The Godfather of Harlem es la serie que necesitas ver YA

2020 ha sido un momento de cambio. Sobra decir la infinidad de cosas que parecen haber sucedido desde lo que se ve como un lejano primero de enero, pero sin duda es un año que vivirá en la historia.

La historia de este año tiene muchas historias detrás, desde el cambio climático, la globalización que ayudó a que la pandemia llegara a todo el mundo y claro, la lucha de distintas comunidades por lo que son Derechos Humanos Universales. Parte de esta última historia es la que se muestra en la nueva serie de FOX Premium, Godfather of Harlem.

The Godfather of Harlem es la serie que necesitas ver YA - godfather-of-harlem

Esta serie sirve como antesala a la película de Ridley Scott, American Gangster, y narra el regreso del mafioso Bumpy Johnson a Nueva York después de 10 años en prisión. La historia comienza con Johnson ( Forest Whitaker) dándose cuenta que la ciudad que un día fue suya se encuentra controlada por la mafia italiana, por lo que tendrá que hacer uso de contactos y de su propia fuerza para ganar territorio.

La serie está basada en hechos reales, y aunque un mafioso está a la cabeza de la historia, cada escena resuena con las cosas que suceden en esta época en Estados Unidos. Uno de los personajes principales de la serie es Malcolm X, lo cuál te puede adelantar mucho acerca de la historia que se desarrollará: una mezcla entre ficción y realidad, política y mafia, poder y convicción.

Godfather of Harlem no sólo recuerda a American Gangster, sino a grandes producciones como Selma, donde se demuestra que luchar por los derechos que nos corresponden como personas ha sido un largo proceso y que nunca debemos bajar la guardia.

Esta historia muestra dos caras de la moneda, la vía pacífica y correcta, como la que surge del crimen y donde las reglas no aplican. Se trata de un retrato fiel de una época en convulsión que tiene muchas particularidades con el año en que vivimos. No te la pierdas por FOX Premium todos los viernes a las 9 de la noche o encuentra la serie completa en la app de FOX Premium.