Mextilo: el primer libro de moda mexicana ¡está disponible para TODOS!

Cualquiera que se considere un fashion lover sabe que es relativamente fácil conseguir un montón de información en la internet sobre historia de la moda, así como las casas de moda más grandes del mundo y sus reconocidos diseñadores.

Y aunque son muy pocas las publicaciones sobre la historia de la moda en nuestro país, México ha dado de qué hablar respecto a su talento creativo, patrones y métodos tradicionales para la confección de piezas dignas de una pasarela.

Para ahondar mucho más en la industria de la moda mexicana, Gustavo Prado creó un libro en el 2017 que responde a todas nuestras dudas a través de cientos de páginas y miles de imágenes. Mextilo, «es el primer libro que recopila la historia de la moda de México, va desde 1521 hasta el día de ayer (casi casi), pasando por el padre de la moda mexicana Ramón Valdiosera hasta Bárbara Sánchez Kane, Tony Delfino, Yakampot y Malafacha».

La pasión de Gustavo Prado por compartir la historia de la moda de México comenzó con un largometraje (disponible también en su canal de YouTube), después el libro y actualmente es una agencia de tendencias bajo el nombre de Trendo.mx, convirtiéndose en uno de los más grandes proyectos de diseño en nuestro país.

Si estás interesado en conocer más sobre Mextilo, la buena noticia es que a partir de ahora está disponible la descarga gratuita para todos. En su libro, Gustavo Prado comparte de forma muy amigable y con muchas ilustraciones, los datos más interesantes sobre la moda en nuestro país tanto para amantes de la moda como para algunos curiosos.

Conocerás la historia de nuestras raíces textiles hasta llegar a los diseñadores emergentes actuales que han puesto en alto el nombre de nuestro país y demostrado que la moda mexicana puede ir más allá de un bordado tradicional. Es un libro que te llenará de inspiración y definitivamente querrás tener en tu colección.

También puedes conseguir tu copia en físico a través de Trendo.mx.