Hay pocas leyendas vivas tan emblemáticas como Cristiano Ronaldo. Desde hace años lleva disputando el primer lugar como el mejor jugador del mundo junto a Leonel Messi, pero también es una estrella fuera de la cancha. Hoy en su cumpleaños recordaremos sus mejores momentos.
Conocido por su increíble flota de autos, por ayudar a comunidades necesitadas, donar millones a caridad y hasta con el rumor de que dona sangre cada pocas semanas (una de las razones por las que no tiene ni un tatuaje), Cristiano Ronaldo ha dado de qué hablar en casi todos los ámbitos.
El futbolista nació el 5 de febrero de 1985 y marcó su primer gol profesional el 7 de octubre de 2002, mientras jugaba en el Sporting de Lisboa. Se dio a conocer mundialmente el 9 de agosto de 2005 cuando inició su carrera en el Manchester United y desde entonces se ha convertido en una de las figuras más importantes del mundo y del siglo XXI en general. Estos son algunos momentos que han marcado su carrera.
Tres veces campeón
Un jugador de la talla de Ronaldo se mide de acuerdo al trabajo que logra en su equipo, sin duda él sólo no gana todos los partidos (aunque para muchos parece que sí) y esto lo demostró en esta hazaña que parecía imposible. En 2016 y 2017, el Real Madrid y Cristiano ganaron la copa, pero en 2018 el jugador estuvo en la banca casi todo el tiempo debido a una herida, sin embargo, eso no impidió que su equipo ganara la copa y le diera tres victorias seguidas.
100 goles en la Champions
El primer jugador en alcanzar la meta de 100 goles en el torneo anual más importante del fútbol. Cristiano Ronaldo anotó ese gol en los cuartos de final contra el Bayern Munich en 2017.
El cuerpo de alguien de 20
Tal vez esto no es tan importante para muchos, pero tratándose de un jugador que lleva décadas jugando como profesional, el que le dijeran que tenía el cuerpo de un jugador de 20 años al entrar al Juventus (con 33 años) realmente demuestra la máquina que es. Eso no es todo, tras meses en cuarentena y sin jugar, parece que el físico de Cristiano está mejor que nunca.
Un gol perfecto
Al ser uno de los goleadores más prolíficos de la historia, es difícil encontrar uno que sobresalga, pero qué mejor que el que Cristiano Ronaldo siempre había querido hacer. Una chilena perfecta, que curiosamente hizo contra el Juventus poco antes de firmar con ese equipo. Basta ver la reacción de Zidane para saber que en ese momento se hizo historia.
Un legado de por vida
Más allá de un gol específico, es imposible no ver una recopilación de sus momentos más emblemáticos dentro de la cancha sin cuestionar cómo es que un hombre puede hacer tanto.