Ambulante hará su festival en línea. Te damos los detalles

Este proyecto iniciado por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes en 2005 se dedica a apoyar y promover el cine documental como herramienta para el cambio social y cultural en nuestro país. Cada año gana más adeptos y definitivamente es de los eventos culturales que esperamos cada primavera.

Como era de esperarse, este año las cosas fueron diferentes y el festival, como lo conocíamos, se tuvo que transformar. Ahora conoceremos «Ambulante en Casa», un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena del 29 de abril al 28 de mayo de 2020.

Exhibirán un programa de documentales destacados en la página web de Ambulante, todos serán accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana. Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas.

Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, habrá sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos. El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril. Podrás consultarlo aquí.