Las mujeres colombianas son conocidas alrededor del mundo por su belleza. Aunque ellas viven con el prejuicio de ser fanáticas de las cirugías plásticas, las colombianas simplemente son hermosas por naturaleza. A esto sumemos que desde jóvenes tienen una cultura de cuidado personal que pasa de generación en generación.
Lee también: Las bellezas naturales que necesitas conocer cuando visites Colombia
Lo mejor es que sus secretos de belleza son completamente con ingredientes naturales. Debido a que esta cultura más allá de hacerlo por vanidad, lo hace por mantener una piel saludable. Aquí los productos que utilizan las colombianas para cuidarse. La mayoría de ellos se atribuyen a que la flora que crece en la selva del país sudamericano.
Aceite de rosa mosqueta
Es un aceite hecho con Rosa moschata, flor que se encuentra comúnmente en Sudamérica. Debido a su alta concentración de antioxidantes y vitaminas como la C y A, mejora las estrías, elimina manchas de la piel, retrasa el envejecimiento, mejora apariencia de las cicatrices y humecta. Se recomienda aplicarlo en la piel antes de dormir.
Puedes encontrarlo aquí.
Lee también: ¡Actualiza tu playlist con nueva música colombiana!
Aceite de ricino
Las colombianas utilizan aceite de ricino para mantener las pestañas largas y abundantes. Éste debe aplicarse por la noche, ya sea en cejas o pestañas, con una brocha para rímel y no debe enjuagarse. Además, este aceite es bueno para reforzar las uñas quebradizas debido a su contenido de vitamina E. Incluso puede agregarse un poco de aceite de ricino al shampoo para lograr que el pelo luzca más brillante.
Manteca de cacao
La manteca de cacao es un básico en el botiquín de las colombianas. Esto por su contenido de vitamina E que funciona como antioxidante para combatir los radicales libres y así prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Así que este humectante es ideal para las adolescentes y adultos jóvenes que buscan evitar las estrías. Además la manteca de cacao sirve para mantener los labios humectados.
Puedes encontrarla aquí.
Lee también: Todo lo que el agua de coco puede hacer por ti
Agua de rosas
Además del aceite de rosa, algunas colombianas incluyen agua de rosas en su rutina diaria. Ya que ésta es un excelente tónico facial que puede sustituir al agua micelar, pues funciona como antiinflamatorio para el rostro, ayuda a mantener la piel fresca y su constante aplicación ayuda a eliminar el acné y la irritación.
Puedes encontrarla aquí.
Aceite de almendras
Este aceite es de aplicación tópica, es decir, solo uso externo en la piel. Está compuesto por ácidos como el Omega 3 y 6. En cuanto al uso estético, el aceite de almendras es auxiliar en la hidratación de las puntas del pelo y también puede agregarse un poco al shampoo. En cuanto a la piel, éste sirve para reducir las estrías, humectar zonas resecas y hacer mascarillas faciales con él.
Puedes encontrarlo aquí.
Lee también: Hidratación post-bronceado: consíguela con esta receta
Debe estar conectado para enviar un comentario.