La nueva película de Christopher Nolan lleva poco tiempo en cartelera y ya esta dando de que hablar. Además el director nunca ha sido penoso en retar a su público con música única. Desde su soundtrack en la película del 2010 ‘Inception’ hasta la del 2014 ‘Interestelar’. Es por ello que cualquier película de Nolan es digna de ver.
Lee también: ¡El musical de Gwyneth Paltrow llegará a Broadway!
Su más reciente película se llama ‘Dunkirk’ y habla acerca de la segunda guerra mundial. Lo interesante de su música es que la va construyendo conforme va grabando la película, así siempre logra encontrar el punto perfecto entre sonido e imagen. Además la película cuenta tres líneas del tiempo las cuales debe unir para un dramático final.
Lee también: ¡Lo sentimos beliebers! Justin Bieber canceló su gira mundial
Para lograr la música que sale en ‘Dunkirk’, Nolan tuvo que recurrir a una técnica que uso en películas pasadas. Se le conoce como Shepard Tone y es crear una ilusión de que el tono siempre está en un constante incremento. Siempre va subiendo pero nunca sale del rango deseado. Así que para el director ésta técnica funciona igual que la trama de la película, siempre hay un aumento de intensidad.
La película logra una fusión de música, efectos de sonido y fotografía que nunca antes se había logrado. Es por ello que muchos catalogan ‘Dunnkirk’ como uno de los mejores proyectos de Christopher Nolan. Ya que la música explica de la misma manera que la imagen lo que pasa en la pantalla. ¡No te la puedes perder!
Aquí te dejamos el tema principal para que lo juzgues por ti mismo:
Debe estar conectado para enviar un comentario.