Secret restaurants en CDMX donde la entrada no es lo que parece

En los últimos años, los speakeasy y secret restaurants han tenido un boom en en el mundo, y CDMX no es la excepción. Desde bares hasta panaderías y heladerías, estos spots en la ciudad no son fáciles de reconocer pero vale la pena esforzarse un poco para conocerlos.

Secret restaurants en CDMX donde la entrada no es lo que parece - image-2-50

8 secret restaurants en CDMX

IMMMU

Ubicada en Monterrey 193, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, 06700, IMMMU es una heladería que ofrece una experiencia única e inigualable con su autenticidad.

La experiencia consta en pasar por la puerta de un refrigerador y al ingresar comienzas un recorrido a través de 10 salas temáticas, cada una diseñada para evocar diferentes emociones y recuerdos, como la nostalgia y el asombro. Los visitantes interactúan y juegan en estos espacios creativos, lo que hace que la visita sea tanto lúdica como evocadora. Al finalizar el recorrido, se realiza una degustación de helados inspirados en las salas visitadas, con sabores innovadores como menta con habanero.

La Ex Fábrica de Harina

EXFABRICAMX, ubicado en Primavera 106, Tacuba, Miguel Hidalgo, 02099 Ciudad de México, CDMX, es un antiguo molino de harina que se convirtió en el principal museo de arte urbano en la Ciudad de México.

Reconocido a nivel nacional e internacional, el museo se destaca por exhibir obras de vanguardia de artistas de graffiti y muralismo globales. En este lugar hay diversidad de restaurantes y lugares para pasar el rato, como pizzerías, bares y maquinitas.

Reina Roja

Reina Roja está ubicada en Insurgentes Sur 953 y para llegar a su cabaret inspirado en los años 20 tienes que atravesar una pintura. En este lugar ofrecen un show de baile, canto y música mientras disfrutas de su menú, donde incluyen cócteles y platillos. 

The Secret Donut Society

Ubicada en Tabasco 262 Roma Norte, CDMX, esta panadería especializada en donas ofrece una experiencia única en la que el servicio es completamente automatizado. Los clientes hacen su pedido a través de una pantalla interactiva y reciben instrucciones de una voz guía. 

La experiencia continúa al ingresar a una puerta oculta que lleva a un baño con espejos. Siguiendo las indicaciones de la voz, el cliente abre el espejo correcto para recoger su pedido. El menú incluye una variedad de donas y limonadas, combinando innovación con una atmósfera intrigante, ideal para quienes buscan una experiencia distintiva y fotogénica.

Sod

Sod es un exclusivo restaurante-bar ubicado en Ámsterdam 53, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX donde los visitantes deben resolver un acertijo para acceder al local. La experiencia continúa en una terraza decorada con temática medio oriental, evocando la atmósfera de las tiendas beduinas del desierto.

La ambientación, que incluye detalles decorativos, música y aromas, proporciona una inmersión completa en el ambiente. El menú ofrece cócteles exóticos, platón marroquí, mini hamburguesas de cordero, café tradicional y sofisticados postres, creando una experiencia gastronómica única y elegante.

Kotsu

Ubicado en Calle de Durango 193, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 CDMX, Kotsu es un restaurante japonés que ofrece una experiencia culinaria de alto nivel. Accesible a través de unas escaleras y tras una cortina, el restaurante presenta un menú omakase de 12 tiempos, preparado por el chef Ulises Montes de Oca, con experiencia en restaurantes Michelin.

Cada platillo del menú omakase destaca por su creatividad y calidad, ofreciendo una experiencia progresiva y refinada. Kotsu se distingue por su ambiente íntimo y su atención al detalle, proporcionando una experiencia gastronómica exclusiva para los aficionados a la cocina japonesa.

Aura pizzas

En Campos Elíseos 765, Polanco, CDMX, se encuentra el Orchid House Hotel y a simple vista podría parecer solo el lobby del hotel, pero al adentrarte encontrarás Aura Pizzas,  una joya escondida dentro de un elegante hotel en la zona. Este rincón íntimo está diseñado para que disfrutes de una tarde tranquila, con música suave, luz natural y un ambiente acogedor.

La especialidad de la casa son las pizzas napolitanas, preparadas por el chef Alejandro Rojas, uno de los seis chefs en México certificados por Italia para crear auténticas pizzas napolitanas. Además de las pizzas, el menú ofrece deliciosas opciones para el desayuno y otros platillos.