Por Anna Fusoni
La empresa británica O2 Recycle promueve el reciclaje de celulares de una manera divertida, haciendo mancuerna Sean Miles de Designworks.
Miles integra celulares que los clientes regresan a O2 Recyclea diferentes productos de moda usados o vintage. Después de haber convertido unos tacones de Louboutin en un Walkie Talkie ahora propone un par de guantes-teléfono con enlace Bluetooth. La propuesta se llama Talk to the Hand. El meñique funciona como micrófono y el pulgar como auricular, mientras que el dispositivo móvil puede encontrarse en la bolsa. De entrada recicló unos guantes rosas de Miu Miu y unos café con camel de la marca Pineider. Cada par cuesta $550.00 dólares.
Bill Eyres, director de O2 Recycle reconoce que la empresa no puede reciclar todos los móviles que recibe. Sin embargo comenta: “Espero que este proyecto animará a reciclar sus teléfonos viejos a los más de 30 millones de consumidores que cada año compran un teléfono nuevo.
Al respecto, Miles comenta que espera que al ver sus reciclajes la gente sonría o se ría y tome consciencia de la importancia de darle nuevos usos a lo viejo. Eyres agrega: “Ya sea que se lo pasemos a otra persona, o que se deshuesen para reutilizar los materiales, los teléfonos deben seguir viviendo una vez que hemos terminado con ellos.”
(Con información de Cecilia Palacios)
Sígueme en @annafusoni