Fashion

Se subastará un anillo de Hitler

Por Mary Gaby Hubard

Adolf Hitler, es uno de los personajes más polémicos de la historia universal, y hoy, casi 70 años después de su muerte continúa causando revuelo. Esta vez, el centro de atención es una joya que se hizo especialmente para él.

La casa de subastas Alexander Historical Auctions House en Maryland, conocida por vender artefactos militares con temas nazis, tiene en su poder un anillo de suástica que alguna vez le perteneció a Hitler, y se espera que llegue a venderse en $100,000 USD.

El “anillo de Hitler”, está hecho de plata, con baño de oro y rubíes incrustados. Decorado con suásticas, y juramentos.  Lo hizo el orfebre Karl Berthold, un fanático nazi.

Fue encontrado en 1945 por un soldado americano que lo guardó como souvenir después de que las tropas invadieron la casa de vacaciones del Furher en Bavaria.

El soldado que lo encontró inicialmente, sólo se quedó con él durante poco tiempo. En los últimos 65 años el anillo ha cambiado de dueños entre múltiples coleccionistas. El último dueño, falleció hace dos años y ahora su nieto lo venderá en una subasta.

Twitter: @MGHUBARD