Si eres de las personas a las que las fotos no le bastan para recordar un gran día o de aquellas que al limpiar su bolsa encuentran tesoros – papeles bonitos, tarjetas guardadas, un ticket muy especial- el scrapbooking es para ti.
Una opción fuera de la tecnología para preservar nuestros recuerdos y activar nuestra creatividad -recuerda, todos somos creativos de alguna forma-. Además de que sirve para concentrarte y encontrarte.
¿Qué es el scrapbooking?
Es el arte de coleccionar pequeños pedacitos de nuestra vida, más allá de las fotografías digitales. La idea es crear una especie de libro sobre tu vida con todos los detalles: fotos, textos, la tarjeta del restaurante o café al que asististe, la nota de tu compra, etiquetas, stickers, lo que te imagines.
Puede pasar que tuviste un día increíble que las fotos no alcanzan a describir. Ahí es donde puedes apoyarte de la linda servilleta del restaurante, la frase que te dijo tu mamá por teléfono, un dibujo del perrito que saludaste. Así, cuando estés triste o tengas ganas de volver a tus memorias, todo estará ahí.
El objetivo principal del scrapbooking es que sea parte de tu diario o journal -o ¡dos libretas distintas! Aprovecha esa libreta que anda por ahí sin usar – y que se convierta en un lugar seguro para crear, donde nuestras memorias coexistan con algunos stickers y decoraciones, detalles extras a las fotografías, notas del día, la carta que te escribió tu mejor amix o el post it que te dejó tu pareja en el refri, todo puede ser parte de tu scrapbook.
También se considera arte mixed media, pues puedes usar plumones, objetos encontrados, colores y acuarelas. Lo mejor del scrapbooking, es que ¡no tiene reglas! No hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo. A pesar de que podría ser digital, la idea es que proceses tus recuerdos a través de algo que te desconecte del día a día -que seamos sinceros, es tu celular-.
¿Qué beneficios tiene el scrapbooking?
Se considera terapéutico, pues permite la autoexpresión -si buscabas otra razón para amar el scrapbooking pues escribir no es lo tuyo- sin las exigencias de la escritura, ya que puedes expresarte de otras maneras.
Permite hacer una crónica de eventos de importancia personal donde la única persona que importa eres tú, no tienes que pensar en qué dirán los otros sobre tus pensamientos o experiencias pues es tan tuyo como lo desees. Tu creatividad sin espectador. También te permite expresar emociones y explorar ideas al plasmarlas en el papel.
¿Ya te animaste a iniciarte en el scrapbooking?
Debe estar conectado para enviar un comentario.