Concert Hall

Si eres un fanático de Saturday Night Live, ¡tienes que revivir las presentaciones legendarias!

Se trata de uno de los programas de mayor duración y uno de los más respetados a nivel mundial. Aunque ha tenido altibajos y tal vez su época de oro ya pasó, Saturday Night Live (SNL) ha moldeado la cultura pop desde su inicio en 1975.

El formato de sketches y presentaciones musicales han ayudado a actores y músicos a posicionarse como los más grandes talentos del momento y hoy por hoy, cualquiera que pise el escenario, es una leyenda a su manera. Aunque muchos pueden recordar presentaciones musicales buenas, con el clásico fondo característico del show, algunos músicos han ido más allá y han dado shows que siempre serán recordados.

Billie Eilish

La presentación legendaria más reciente. La reina de la generación Z cumplió el sueño de su vida al presentarse en SNL, pero su éxito «Bad Guy» vino acompañado de un escenario giratorio al estilo Jamiroquai o Christopher Nolan, lo que ayudó a que su canción mantenga ese halo de extrañeza.

Kanye West

Cuando West ya se sentía un hombre más allá de cualquier artista, pero antes de que todo se saliera de control, dio una de las presentaciones más poderosas en SNL. Aquí vemos al músico más controversial de los últimos años en la cima de su carrera, sin nada que demostrar, Kanye hizo lo que quizo y se ganó el aplauso de millones.

Nirvana

Es obvio que hoy todas las presentaciones de Nirvana son legendarias y tal vez la más famosa es la de su Unplugged en Mtv, pero incluso en 1992, el mundo sabía que tener a una banda como Nirvana en el escenario era algo distinto a lo que SNL había estado haciendo durante los últimos años. Aquí comenzó a notarse cómo es que cualquiera que pisaba el escenario de SNL se convertía en la estrella más grande.

David Bowie

Hay momentos inolvidables como la ahora emotiva la presentación de Queen en 1982, pero lo que David Bowie hizo con dos canciones en SNL realmente es Historia. Con «The Man Who Sold the World», Bowie hizo del show una obra de arte digna de la Bauhaus, mientras que «TVC15», es una cátedra de cómo debe ser un show de rock.

Fear

Pocos saben de esta extraña presentación de 1981 en la que la banda punk Fear tocó en medio de un moshpit. Estos son tal vez los 5 minutos más salvajes en los 45 años que SNL ha existido.