El 12 de agosto es considerado como el Día Internacional de los elefantes, todo con la intención de destacar la compleja situación por la que pasan estos animales cada día. Por lo que la mejor manera que encontramos fue a través de lo que representan en Tailandia como un animal sagrado, incluso tienen experiencias para sanar tus emociones en las que te permiten bañar elefantes…
Esta clase de experiencias se han incrementado gracias a las redes sociales, cada vez son más las personas que buscan viajar a Tailandia para sanar y re encontrarse con ellos mismos mientras viven experiencias que se llegan a convertir en algo muy especial para ellos. Aquí te contamos un poco sobre lo que representa para la cultura asiática estos animales.
El elefante es considerado un animal sagrado por varias razones aunque la principal parte de las creencias budistas. Ellos piensan que son animales celestiales y uno de los tesoros sagrados de Buda. Además de simbolizar buena suerte, longevidad y éxito, es por eso que muchas veces se ven símbolos de elefantes en el budismo.
Ahora que para la antigua Siam, ahora llamada Tailandia, los elefantes blancos son sagrados debido a que son vistos como un poder real, ya que todos los descubiertos han sido regalados a reyes y cuantos más elefantes tenga el rey, será más poderoso. Demostrando que para Tailandia es un animal que tiene muchos significados especiales.
Ahora que al escuchar que se puede bañar elefantes en Tailandia, es una actividad que se ha convertido en una terapia para los viajeros. Muchos sueñan con llegar a Tailandia y poder vivir esta experiencia para poder sanar y dejar ir por todo aquello que estén pasando. Esto parte de santuarios o centros de rescate que se encargan de preservar el legado de los elefantes al acercar a la gente a ellos de una manera más personal.
Ahora que si somos más puntuales, hay lugares como el Elephant Nature Park en el que puedes alimentar y bañar elefantes. Hay otros lugares más estrictos como él Boon Lott’s Elephant Sanctuary que significa sobreviviente en tailandés, y le rinde honor a un bebé elefante. Aquí podrás conocer mucho sobre sus cuidados e historia y comprender mejor sobre lo que los hace ser un animal tan espiritual.
Además de que en estos lugares es posible conocer hospitales de animales a donde llevan a los elefantes rescatados o convertirse en montador de elefantes. Claro que para esta actividad requiere hacerse con mucho respeto para no lastimar a los animalitos. De hecho, la mayoría de las personas que se animan a vivir estas experiencias, termina enamorados de la cultura de preservación y amor para los elefantes.