Nos invitaron a Santo Handroll, un lugarcito muy coqueto en la calle Colima, para anunciarnos una de las colaboraciones más chidas que hemos presenciado. Santo Handroll ha hecho equipo con Kenya Cuevas, una activista y defensora de las mujeres trans en situación vulnerable en nuestro país.
Escucharla fue un verdadero privilegio; su presencia y el poder de sus palabras fueron realmente inspiradores. Kenya es una mujer que ha enfrentado innumerables desafíos, pero su resiliencia y fuerza la han llevado a convertirse en una de las activistas más admirables, salvando a innumerables mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+, proporcionándoles una vida digna, educación y capacitación.
Kenya es testigo del transfeminicidio de Paola Buenrostro en 2016, lo que la llevó a fundar en 2018 la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresias y, en 2019, el primer albergue para mujeres trans en México, la Casa Hogar Paola Buenrostro. En su trayectoria como activista, ha acumulado más de 200 reconocimientos y premios por su participación en espacios educativos, académicos, legislativos, foros institucionales y medios de comunicación.
Kenya y Santo Handroll se han unido en una colaboración hermosa. El producto de esta unión es un cóctel delicioso con mezcal Amorás y hoja de shiso, que, en mi opinión, es uno de los mejores cócteles que he probado en mucho tiempo. Es fresco y perfecto para estos calorones infernales.
La dinámica es así: durante todo junio, ve con tus amigos, pareja, hermanes, con quien gustes y pidan el Cóctel Kenya” y todo el dinero recaudado se destina a la Casa de las Muñecas, una fundación que brinda apoyo integral a mujeres trans en situación de vulnerabilidad.
Un poco más de información que cura…
Casa Hogar Paola Buenrostro es un espacio de memoria y homenaje a las mujeres trans que han muerto en medio de la violencia en México. Fue fundada en 2020 como resultado de un convenio de colaboración entre Casa de las Muñecas y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO). La fundación atiende a mujeres trans que provienen de distintos contextos de vulnerabilidad, como trabajo sexual, calle, privación de la libertad, consumo de sustancias, migración o vivir con VIH.
El programa de ayuda integral está proyectado en cinco etapas que representan la evolución y crecimiento de una mariposa, desde la etapa “Capullo” hasta llegar a la etapa de “Mariposa Adulta”, una vez que las usuarias adquieren las herramientas y habilidades necesarias para empezar una vida independiente.
Esta colaboración es un hermoso homenaje a la lucha de las mujeres trans y una manera de apoyar una causa noble mientras disfrutamos de un delicioso cóctel.
Un muy pequeño granito de arena, pero sin duda, esos granitos de arena en conjunto pueden hacer grandes cambios. ¡Así que no te la pierdas!
Debe estar conectado para enviar un comentario.