Drinks

Vive una experiencia cercana a la muerte con Hendrick´s

Por Mariana Rubio

Cada día que pasa, presenciamos, escuchamos o vemos las cosas más extrañas, y para contribuir con este tema, te presentamos una celebración excéntrica e incluso….tétrica.

Cada año; el 29 de julio para ser exactos, visitantes y habitantes del poblado Las Nieves, ubicado en Galicia; al noreste de España, se reúnen para hacer una muy bizarra peregrinación.

La marcha se conmemora para celebrar a Santa Marta de Ribarteme; santa patrona de la resurrección, cuyo festival es llamado; el Festival del día cercano a la muerte. Tal como su nombre lo indica, la peregrinación reúne a gente que por alguna razón en el presente año han tenido alguna experiencia de muerte, (mismas que al parecer son el pan de cada día en dicho poblado) pero que lograron salir triunfantes de la misma.

Pero quizá lo más impactante del festival, sea que los peregrinos que lograron burlar a la muerte, son transportados en ataúdes, durante el largo recorrido, mismo que concluye en la iglesia edificada en nombre de dicha santa.

Debido a la gran cantidad de experiencias cercanas a la muerte, los pobladores suelen comer cilantro. Ya que según la cultura china, éste es la semilla de la inmortalidad.

Para conmemorar la interesante experiencia, Hendrick´s creó de la mano de Mathias Simonis de Trick Dog y The Bon Vivant’s en San Francisco; “Salud & Belleza”, un drink único. Que según David Piper, Embajador Global de Hendrick’s Gin, todas las personas que alguna vez hayan tenido una experiencia de muerte deben de tomar inmediatamente.

 

 

Sígueme @marianarubio.