¿Qué hacer en San Miguel de Allende? 5 planes diferentes para tu siguiente visita

Si próximamente visitas San Miguel de Allende, estos son los lugares que debes tener en el radar: desde arte hasta wellness, apunta estas ideas para salir de los planes turísticos de siempre.

¿Qué hacer en San Miguel de Allende? 5 planes diferentes para tu siguiente visita - san-miguel-de-allende-que-hacer

5 actividades en San Miguel de Allende para tener en el radar

No importa cuantas veces visitemos San Miguel de Allende, este lugar que pasó de Pueblo Mágico a ciudad colonial como Patrimonio de la UNESCO, siempre nos recibe con nuevas propuestas.

Para los foodies: drinks con vista

Si ya visitaste los rooftops de siempre y buscas otra opción para echar drinks, debe saber de Tunki Rooftop por Handshake Speakeasy.

Sí, desde hace unos meses, el favorito de la CDMX ofrece en la terraza de Casa de Sierra Nevada una propuesta de cocteles con vista a la Parroquia, acompañada de gastronomía inspirada en las regiones costeras, selváticas y montañosas de los Andes peruanos

Atención, amantes del diseño

La renombrada mancuerna tapatía de diseñadoras, Julia y Renata, no sólo crea arte usable, también son las responsables del proyecto Albergue Transitorio que reúne las propuestas más contundentes del diseño contemporáneo mexicano.

Hasta el 14 de julio y con entrada libre, conocerás a diversos creadores independientes además proyectos colaborativos dedicados a la integración y preservación de las distintas tradiciones artesanales alrededor del país

Para los golfistas

Si visitas San Miguel próximamente, no olvides tu bolsa de golf. El Club de golf Malanquin está construido entre valles y colinas naturales muy arbolados, fairways estrechos, lagos artificiales, vistas espectaculares a la Presa Allende y a las montañas de la Sierra de Guanajuato.

Y si tus acompañantes no son golfistas, el club cuenta con amenities como natación, tenis, restaurante, canchas de fútbol, gimnasio y vapor/sauna.

Un viñedo orgánico

¿Quién no ha ido a San Miguel de Allende sin visitar un viñedo? Además de los clásicos como San Lucas y La Santísima Trinidad, hay otra opciones como Dos Búhos, un viñedo orgánico y bodega familiar produciendo vinos artesanales.

Ubicados en la base de las montañas de Los Picachos, puedes visitarlos de miércoles a domingo a partir de las 11 a.m., para experimentar más del terruño de la región y aprender de una filosofía de vinificación que valora la calidad y creatividad.

Un día de spa

Porque no existen vacaciones sin un día dedicado a la relajación profunda. Con ocho salas de masajes, sauna, baño de vapor, áreas de relajación y una piscina, Feel Urban Spa en el Live Aqua es una buena opción para consentir tu mente y cuerpo, liberar tensiones y disfrutar con todos los sentidos.

Este oasis ha sido reconocido como la mejor marca de spa del mundo por los World SPA Awards™ y colabora con Natura Bissé para sus tratamientos.