San Francisco es una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos. Ahí nació la contracultura de ese país, se cimentaron los mejores artistas de su época y ahora es el epicentro del desarrollo tecnológico a nivel mundial.
Sin duda visitar esta ciudad es un viaje lleno de matices. Son tantas las experiencias por vivir ahí que no debes limitarte a nada, por eso la ciudad se ha esmerado en convertirse en la más pet friendly de Estados Unidos. San Francisco ofrece una gran cantidad de hoteles, restaurantes, parques y actividades para los pequeños de cuatro patas. De acuerdo con el censo más reciente, en San Francisco los perros superan en número a los niños.
San Francisco cuenta con más de 65 propiedades pet-friendly que se pueden reservar en Sftravel. En el corazón de Union Square, el Hotel Nikko San Francisco ofrece camas para perros, platitos para comida y agua, camitas y treats al hacer el check-in. En su terraza al aire libre cuenta con un espacio donde pueden pasear sin correa y una doghouse- cable car, especial para perros, hecho a medida.
Como todo viajero experto, previo al viaje, puede comprar el coffee table book 49Dogs, que muestra los lugares más emblemáticos de San Francisco y los secretos mejor guardados a través de los ojos de 49 perros locales y un gato llamado Nikko.
Algunos de los patios y jardines privados más elegantes de la ciudad se encuentran en el hotel W San Francisco, donde cinco suites “Spectacular Studio” están equipadas con estructuras de patio privadas y personalizadas, diseñadas por Skylab Architecture. Realizado por LIT Workshop. Parte del diseño Gold Fever de Skylab se inspira en la región y su historia.
El programa P.A.W. (Pets Are Welcome) de W ofrece una cama personalizada para mascotas, platos para comida y agua con tapete, letrero en la puerta de la habitación, etiqueta para mascotas W, bolsas de limpieza y más. Anteriormente con sede en San Francisco, Kimpton Hotels & Restaurants ha dado la bienvenida a las mascotas durante mucho tiempo. Su nueva propiedad en San Francisco, The Kimpton Alton Hotel, en Fisherman’s Wharf, ofrece beneficios para perritos, como hospedaje sin tarifa de mascota, ni requisitos como tamaño o raza; camas y platos, y fácil acceso a paseadores de perros, gracias a la recientemente lanzada alianza con la marca WAG!
La tan famosa escena gastronómica de San Francisco es aún más acogedora para ellos hoy que comer al aire libre se ha convertido en un must. Más de 1,000 restaurantes abrieron atractivas terrazas durante la pandemia, y todo parece indicar que esta maravilla llegó para quedarse. Si bien no todos los parklets admiten mascotas, hoy hay más opciones que nunca.
Wayfare Tavern, del Chef Tyler Florence, es un hotspot que ofrece auténticos platillos estadounidenses inspirados en la cocina local de principios del siglo XX. Las comidas comienzan con deliciosos popovers calientes, y el menú ofrece comfort food como pollo frito en salmuera de suero de leche, huevos endiablados del Sur, y la hamburguesa Tavern.
Palm House , también conocido como ‘Pawm House’, tiene un nuevo Bark Bar centrado en perritos, donde pueden disfrutar de un momento muy agradable en el patio del restaurante. El menú degustación para caninos de Bark Bar consiste en un plato principal con la opción de Pollo Loco Moco o Pollo Huli Huli, y postres proporcionados por Le Marcel Bakery San Francisco.
El nuevo Bar Bark Leisure Hour de Palm House se puede disfrutar de martes a viernes, de 4 a 7 pm. Scoma’s en Fisherman’s Wharf es un clásico de San Francisco. El restaurante de mariscos pier-to-plate agregó dos áreas de comedor al aire libre que admiten mascotas. Uno tiene vistas a los barcos atracados y a la ciudad, mientras que el otro está situado a lo largo de la bahía, con vista al Golden Gate.
Esta es una pequeña muestra de TODOS los espacios pet friendly en San Francisco. Si deseas explorar aún más, visita SFTravel para conocer más.