Tech

Samsung lanza aplicación para personas con daltonismo

No cabe duda que la tecnología cada vez nos sorprende más pues realmente cada vez crea más soluciones para todas las situaciones que nos rodean. No importa si se trata de un nuevo avance tecnológico o una nueva prenda de ropa, los avances han permitido darle oportunidades a miles de personas que no tienen las mismas capacidades que nosotros y eso realmente no tiene precio.

Lee también: 5 razones por las que tu TV debería de ser plana 

Samsung es el claro ejemplo de esto pues la firma de aparatos electrónicos decidió crear y lanzar una aplicación enfocada 100% para personas daltónicas y que de esta manera puedan disfrutar los colores exactos que aparecen en pantalla.

Su nombre es SeeColors y es compatible con QLED TV de Samsung. El objetivo de esta herramienta es ayuda a las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales para ajustar la configuración de imagen en la pantalla con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia visual plena y con colores exactos.

Samsung lanza aplicación para personas con daltonismo - appseecolors

Crearla fue posible gracias a la colaboración que la empresa hizo con la profesora Klára Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para incorporar Colorlite Test, una prueba de Visión Cromática a las televisiones y los dispositivos móviles.

Esta prueba también funciona como un diagnostico digital que muestra los niveles de daltonismo usando filtros de colores y un meticuloso modelo matemático. La aplicación es una solución sencilla que les brinda a los usuarios la oportunidad de ver el mundo a todo color.

Samsung lanza aplicación para personas con daltonismo - samsungtv

Lee también: Decora tu casa con estas apps de diseño de interiores

La aplicación se puede descargar desde la App Store de la TV, en Google Play o en Galaxy App Store para los celulares Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8. Será fácil de usar pues una vez que los usuarios conectan su teléfono inteligente Galaxy a su QLED TV, ésta ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico personalizado.