The Killers es una de esas bandas que sabe que el éxito es peligroso. De ser una banda de bares grabando demos y esperando el éxito de uno u otro modo, la banda de Las Vegas se convirtió en un emblema de su ciudad, después en una banda de renombre mundial y finalmente en uno de los shows más grandes a nivel mundial.
The Killers se ha convertido en una de las bandas más importantes de los últimos años y con su trabajo han sido reconocidas como una de las bases del rock, sin embargo, durante mucho tiempo fueron co-protagonistas del juego que sucedía en ciudades como Los Angeles o Nueva York. Sam’s Town es la prueba de que tenían más que muchas otras bandas para mostrar su capacidad.
Sam’s Town es una verdadera obra abstracta. Mientras el rock nos pide elevar a la gente desde el primer minuto, Sam’s Town toma los elementos de personajes como David Bowie o Bruce Sprigsteen para demostrar que a veces hay que usar todo a nuestro favor para descubrir quienes somos realmente. La banda pasó de sus primeras canciones, con mucho ritmo pero muy sueltas, a convertirlas en un verdadero ensamble de genialidad.
Desde Sam’s Town hasta When You Were Young, este disco nos demuestra que iba en contra del rock del momento (sobre todo ese rock mal catalogado como indie) para concentrarse en un movimiento mucho más importante, ese donde el sonido sobrepasaba a la música en general. Más allá de adaptarse a un sonido, The Killers caminaron por su propio camino y crearon una vanguardia cuando estas ya no parecían existir.
Sam’s Town es un disco que más allá de ir hacia la exploración sonora, realmente se encamina hacia el espacio de la grandeza. The Killers se convierten en la vasija para encapsular el sonido del momento, donde las guitarras eran menos ruidosas pero mantenían un espacio nuclear en la música comercial. Reasons Unknown, Read My Mind y más eran prueba de ese sentido musical que las grandes bandas tenían.
Incluso antes de las grandes disputas, antes de que la banda se convirtiera en una de esas bandas que canta himnos en estadios y que agotan boletos antes de que la gente los busque, The Killers fue la banda más grande del planeta. Sam’s Town es la prueba de ello.