El nuevo álbum de Sam Smith ha sido un éxito desde el momento de su lanzamiento. Cada una de sus canciones logra sorprender a cualquiera que las escucha. Pero la más popular es ‘Midnight Train’, el tema que todo mundo cree que es una verdadera obra de arte.
Lee también: El por qué nos encanta la repetición en las canciones
Después de escuchar esta canción, hay algunas personas que creen que su ritmo no es totalmente autoría de Smith. Algunos de los acordes recuerdan mucho al conocido tema ‘Creep’ de la banda ‘Radiohead’. No se dice que sea la misma canción con letra diferente, solo que algunos acordes y ritmos se escuchan parecidos en la base de la música.
Lo interesante de esta situación de Smith es que no es la primera vez que lo acusan de plagio. En el 2015 se dijo que su famosa canción ‘Stay With Me’ era parecida al clásico de Tom Petty, ‘I Won’t Back Down’. Al final todo se aclaró y Petty no puso una demanda pero la duda de si era plagio o no aún está presente.
Este escándalo no reduce la calidad del excelente álbum de Smith ya que todas las canciones son buenas. Deducir si es un plagio o no depende cada quien.
Debe estar conectado para enviar un comentario.