Hay un plato que se roba todas las mesas en agosto y septiembre: sí, el chile en nogada, y nos gusta tanto que hacemos maratones para descubrir los mejores de CDMX o a veces queremos trasladarlo a otras preparaciones más cotidianas: desde una pizza hasta helado con este sabor. Si tú también quieres prolongar la experiencia de la granada, el dulce de la nogada y el toque picoso junto al relleno salado, entonces debes probar estas opciones muy originales.
Preparaciones sabor a chile en nogada, que no son chile en nogada
Pizza en nogada
📍Atlixco 105, Condesa/ Anónimo
Una reinvención muy original a partir de dos platos de distintos orígenes. Esta pizza lleva queso crema y queso de cabra, granada, perejil, chiles poblanos tatemados, una reducción de granadina, miel de trufa y queso mozzarella. Disfrútala con una copa de vino o con uno de los cocteles de la casa, mientras pasas un plan entre amigos o para la cena casual.
Gelato de nogada
📍Versalles 78, Juárez/Joe Gelato
Este gelato (que no es lo mismo que un helado por tener más leche y menos crema) es un clásico anual de Joe Gelato, el spot 100% artesanal con toques mexicanos, y nada dice más de México que el chile en nogada. Para esta preparación se usa nuez de Castilla y granada fresca. Es una combinación tan fresca y especial que se volverá tu postre favorito en estos días.
Hamburguesa de chile en nogada
📍Condesa, Roma, Polanco y Artz/ Butcher & Sons
Alguien debía hacer realidad esta idea, y por supuesto solo podían hacerlo en Butcher & Sons. Cada mes tienen un plato protagonista, y este agosto será su clásica hamburguesa de chile en nogada: se sirve con chile poblano, nogada y hasta granada y perejil. Pero quizá el secreto sea su carne, que lleva parte de los ingredientes dulces que originalmente se integran al picadillo del plato original. Asegúrate de probarla porque solo estará disponible hasta el 30 de este mes.
Torta de chile en nogada
📍Amargura 14, San Ángel/ Le Petit Lola
Si hay una hamburguesa de esta inspiración, también puede hacerse una deliciosa torta. Encuéntrala en esta panadería al sur de la ciudad, con peculiaridades que la hacen imperdible: nogada salada y un relleno dulce que es receta de la abuela (como debe ser un clásico plato como este). Aparta la tuya antes de que se acaben.