La CDMX es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde su cultura, historia y gastronomía hasta su arquitectura única. En el skyline de la ciudad podemos encontrar edificios que le dan identidad, no solo por su forma o ubicación, sino por algo que los hace muy especiales y que son el espejo perfecto de cómo es el día a día en la capital: los apodos populares.
Independientemente de los nombres oficiales de cada edificio, a muchos de los lugares que se han vuelto característicos en la CDMX los chilangos les dieron un twist con nombres que reflejan la identidad de la ciudad y el cómo las personas se relacionan con ella.
En el próximo tour que des por las CDMX, o seguramente pasas por muchos de estos edificios en tu día a día, fíjate muy bien en su forma; te apostamos que ya no los vas a poder ver con los mismos ojos.
5 edificios de la CDMX con los mejores apodos
El Pantalón
Este edificio en realidad son dos torres de oficinas que se unen entre ellas con una estructura en la parte más alta, obteniendo así la forma, literalmente, de un pantalón de vestir.
Nombre oficial: Torre Arcos Bosques I
La Lavadora
¿Quién iba a pensar que a un edificio de oficinas se le iba a conocer por el nombre de un electrodoméstico? Te apostamos que después de saber que la gente lo conoce como La Lavadora, va a ser imposible que lo veas de otra forma. La fachada de concreto con las aberturas circulares dan la idea perfectamente bien de que estamos hablando de una lavadora enorme.
Nombre oficial: Conjunto Calakmul
El Dorito
Este edificio es un icono dentro del skyline de la CDMX y te podemos asegurar que aunque es importante no conoces su nombre real y solamente te sabes el apodo.
Fun fact: Este edificio en realidad no está inspirado en un Dorito, sino que se inspiró en las pirámides mayas. El proyecto original del edificio tenía otro triángulo invertido (justo sobre el que conocemos hoy) para hacer la forma de pirámide, pero por temas de permisos no se pudo hacer de la altura proyectada y es por eso que hoy tenemos el Dorito de los chilangos.
Nombre oficial: Torre Virreyes
La Suavicrema
Este es el monumento que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México y por supuesto que no podía apodarse de otra forma, porque desde lejos -o desde cerca- parece que el diseño está completamente inspirado en las famosas Suavicremas Marinela.
Nombre oficial: Estela de Luz
La Licuadora
De todos, este es el que tiene la mejor historia. El diseño original de este edificio esta inspirado en las torres de control de los aeropuertos, ya que fue construido para las oficinas de Mexicana de Aviación, pero en lugar de recibir el nombre de lo que lo inspiró, los ciudadanos le pusieron un apodo totalmente inesperado pero que, ya sabiéndolo, es obvio que tiene más forma de licuadora que de torre de control.
Nombre oficial: Torre Mexicana de Aviación
Debe estar conectado para enviar un comentario.