Por Alba Aguilar
Considerado como uno de los alimentos más sanos en el mundo, el kale (o col rizada) se ha posicionado como un must en la alimentación de aquellas personas que llevan un estilo de vida saludable, pero sobre todo que se preocupan por su bienestar a largo plazo.
Esto se debe a sus múltiples beneficios a la salud. Entre los más importantes se encuentran la protección de células contra el cáncer, fortalece los huesos, protege la vista y mejora el sistema inmunológico.
Este súper vegetal contiene grandes cantidades de vitamina A, B6, C y K. Si se toma una taza de jugo de Kale diariamente, se estará consumiendo más del 100% del valor diario recomendado. Además contiene calcio, cobre, potasio, hierro, fósforo, zinc y manganeso.
Su consumo se recomienda en jugo, ya que de esta manera es más benéfico para la salud. Se puede tomar un cuarto de vaso antes o durante las comidas principales (para acostumbrar al estómago). También se puede consumir crudo en ensaladas (se debe de cortar muy fino). Pero si se cocina se pueden perder varias propiedades, como la vitamina C.
Agregar éste increíble vegetal a nuestra dieta diaria puede ayudarnos a mantener un buen estado de salud, e incluso perder un poco de peso. Además de ayudar a nuestro cuerpo para prepararse para el inevitable paso de los años.