El aceite de coco se ha convertido en el protagonista de planes de nutrición y rutinas de belleza de quienes son devotos de llevar un estilo de vida saludable y natural. No solo ahora es el reemplazo del aceite de oliva para cocinar y el ingrediente principal en tratamientos para el pelo (entre muchas otras cosas), ahora también es favorito para la limpieza bucal.
Lee también: ¿Sabes cuáles son los beneficios del aceite de coco?
¿Cómo? Al hacer, cada mañana, una sesión de gárgaras con una cucharada de aceite de coco de 15 a 20 minutos. Al principio cuesta un poco de trabajo durar tanto tiempo, pero te acostumbras poco a poco. Esto debe ser en ayunas y sin haber tomado ni siquiera un vaso de agua.
De esta manera se eliminan todas las toxinas que la boca generó el día anterior y durante la noche. También puedes lograr un aliento fresco, eliminar caries y sobre todo, blanquear los dientes naturalmente.
Ojo: Es super importante no tragárselo, ya que contiene todo lo que estamos intentando eliminar. Tampoco hay que desecharlo en la llave del agua, ya que al final es aceite y contamina mucho. Lo mejor es echarlo en una servilleta o bolsa y directo al bote de basura.
Lee también: RECETA: Paletas heladas de té verde y coco
El oil pulling no solo es una tendencia. Es una práctica que cuenta con la aprobación de médicos alrededor del mundo, proveniente de la medicina ayurvédica de la India. Entre las celebridades que se han declarado fans de esta tendencia están Gwyneth Paltrow y Shailene Woodley, quienes no dejan pasar un día sin que realicen este ritual.
Puedes usar aceite de coco orgánico tradicional o Blancoco, una marca mexicana que desarrolló pequeños sobres que contienen la dosis perfecta para lograr esto fácilmente. Para más información entra a su sitio web: blancoco.mx
Debe estar conectado para enviar un comentario.