Naturales, auténticos y artesanales son las palabras que definen lo que son estos vinos. El proceso es totalmente natural y se cuida mucho la calidad de la uva, sin aportar ningún tipo de toxicidad. Se respeta el proceso de fermentación y no se le agregan aditivos de ningún tipo. Solo la uva es necesaria para crear un vino natural.
También lee: ¿Una cata de vino a ciegas? Te decimos donde vivir esta experiencia
Estos vinos son elaborados por pequeños productores. Se requiere de la mínima intervención posible en el cultivo, recolección, elaboración y transformación. Aunque no contenga una certificación el proceso de cultivo debe de ser ecológico. No existen aditivos de ningún tipo en ellos.
También lee: Prepara un refrescante smoothie de vino blanco
Gracias a estos vinos se puede reflejar las condiciones de la tierra y añada. Toda la fermentación que conlleva es a partir de levaduras silvestres. Lo que los diferencia de los vinos ecológicos es que, estos si pueden tener aditivos que estén en la lista de los permitidos.
También lee: Conoce los 9mejores viñedos en la Ruta Central del Vino
México logró unirse a esta revolución de los vinos naturales. Presenta los primeros vinos de este tipo elaborados en el país por Cava del Carmen. Todos están elaborados a unos poco kilómetros del Valle de Guadalupe. Este será el principio de toda una cadena de vinos naturales que empezarán a desarrollar en México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.