¿Eres amante de los vinos? El estado de Guanajuato es el destino perfecto para disfrutar de una escapada inigualable en La Ruta del Vino “Valle de la Independencia”, en este paraíso enológico encontrarás un espacio donde se fusionan hermosos viñedos con diferentes experiencias turísticas de alto nivel, lo cual lo vuelve una aventura imperdible.
En un tramo de 77 kilómetros, está ruta ofrece más de 200 experiencias y cuenta con más de 100 servicios turísticos entre los que destacan: hoteles, restaurantes, espacios para eventos, recintos de bienestar, actividades de naturaleza y mucha aventura. Además, encontrarás destinos únicos en el país, como el Ranchito Cascabel o el Santuario de Atotonilco.
En esta primera etapa de la Ruta del vino se integra a cuatro municipios que cuentan con viñedos y actividades enoturísticas: San Diego de la Unión, dos Pueblos Mágicos, Dolores Hidalgo y Comonfort, junto con San Miguel de Allende, nombrada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.
Actualmente 20 viñedos abren sus puertas al público, ofreciendo diversas experiencias turísticas y únicas en su tipo, aunado a los servicios que propician el deleite de los visitantes en esta increíble Ruta del Vino.
La Ruta del Vino de Guanajuato “Valle de la Independencia” es una experiencia inclusiva y diversa, que está dirigida a una amplia audiencia que podrás disfrutar de días inigualables. Apta para todos los viajeros, sin importar si son planificadores meticulosos o espontáneos, encontrarán su espacio en esta fascinante ruta que brinda una mezcla de opciones para todos los gustos.
Guanajuato lleva con orgullo el título de cuarto productor de vino a nivel nacional, el terroir guanajuatense es una sinfonía de elementos que influyen en la calidad y carácter de los vinos. Más de 40 proyectos vitivinícolas se desarrollan en el estado, con más de 500 hectáreas de viñedos que rinden frutos para enamorar los paladares más exigentes a través de la grandiosa calidad y sabor de los vinos guanajuatenses, mismos que han sido reconocidos a nivel nacional, así como internacional en prestigiosos concursos.
La Ruta del Vino es un viaje en donde aprenderás de todo sobre el vino, además de que es una invitación a descubrir la riqueza de una región que ofrece una experiencia turística completa. Esta ruta está perfectamente elaborada con hilos de historia, pasión y sabor convirtiéndola en un destino imperdible para los amantes del vino, y los exploradores curiosos por igual.
Para obtener más información al respecto de la ruta da click aquí así podrás explorar y planear tu próxima aventura en el cautivante mundo del vino. En la parte de experiencias, los Operadores Turísticos ofrecen paquetes listos para reservar, además, encontrarás los datos de contacto de los servicios turísticos que se encuentran a disposición de los viajeros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.