Ruta de pan de muerto relleno: ¿cuánto cuestan los mejores?

¿El mejor pan de muerto relleno en CDMX? Para algunos no hay nada como el clásico, pero si probar este manjar en su expresión más dulce, creativa y monchosa está en tu bucketlist de octubre, has llegado al lugar correcto.

Aquí, 15 lugares para tu ruta de pan de muerto en diferentes versiones y rellenos.

Ruta de pan de muerto relleno: ¿cuánto cuestan los mejores? - pan-de-muerto-relleno-cdmx

15 lugares en CDMX para probar pan de muerto con relleno

Cardín: guayaba $60

Te recuerda a los panecitos rosas de barro tradicionales para poner en la ofrenda. Puede que llegues a Cardín y esta delicia, con la receta secreta de especias y guayaba inspirada en las abuelas y el amor, ya se haya agotado. Así que llega a buena hora, para probar esta versión, la tradicional y la de cardamomo.

Mignon: lavanda $75

Esta temporada tenía que regresar el muy aplaudido pan de muerto de lavanda. Pero además del consentido de la casa, el nuevo del lineup (y una de las versiones menos dulces de octubre) es uno que probablemente no hayas probado: pan de muerto de ajonjolí negro, el cual tuestan y agregan a la masa ($65).

La Conchería: higos y lavanda, lotus, ferrero ($85)

Sus panes de muerto son el antojo que exige tu sweet tooth. Escoge entre el de higo rostizado, lavanda y lima Kaffir (es el tercer año que lo hacen); cubierto de chocolate de leche y avellana con crema caramelizada; o, el favorito, crema de vainilla y lotus con un toque de ron de las Antillas.

Artisan Bakehouse: pumpkin spice $70

Los sabores emblema de la temporada se fusionan en uno: pan de muerto pumpkin spice. Pero además de la versión con crema de calabaza, Artisan acompaña el tradicional con otras 3 preparaciones diferentes: ajonjolí, mascarpone (otro favorito) y chocolate.

María Fortunata: caramelo salado $80

Año con año compiten con todos los panes de muerto rellenos en la CDMX. Café, caramelo salado, ponche de frutas, mostachón, pie de limón y mamey… llévate su cajita con los 6 rellenos par probar todos y compartir en casa.

Odette: vainilla y praliné de nuez $50

Roche o de vainilla y praliné de nuez… si los croissants de Odette ya son una perdición, imagina sus panes de muerto rellenos.

Buñuelo: pulque y anís $50

Este lugar tiene como objetivo preservar la tradición de la pandemia mexicana. Pero no, sin darle su propio giro creativo. Su versión de pulque y anís con ajonjolí es una receta que no encobrarás en otro lugar. Y si te interesa aprender a hacer pan de muerto, revisa el cupo de las clases que tendrán.

Cuarentena Baking: lotus $90

“Los panes de muerto más monchosos de CDMX”… tú también coincidirás con ellos cuando pruebes sus versiones cremosas y suaves con Oreo, Lotus, Ferrero o pumpkin spice (por si tus antojos favoritos no eran suficientemente dulces). 

Maison Kayser: nata $80

Pensarías que un buen pan de muerto relleno en cdmx, solo existe en pequeños locales, pero en esta cadena de panaderías con sucursales de norte a sur, dan un pan de muerto tradicional relleno de nata que merece la pena. 

Pancracia: crema de pistache con ganache de chocolate blanco, frambuesa y pistache salado $79

Otro lugar que lleva el pan de muerto relleno al siguiente nivel con una variedad de 6 sabores. Su pan de muerto esponjoso (de naranja, azahar y con un toque de cardamomo y jengibre) está elaborado a base de masa madre.

El epitome de otoño, pumpkin spice con nuez garapiñada, es de los favoritos. Pero la decisión se hace más difícil cuando veas todas las opciones: crema de mandarina; crema de maní y mermelada de fresa; dulce de leche tradicional; crema de pistache con ganache de chocolate blanco, frambuesa y pistache salado; ganache de chocolate semiamargo.

Maricú Cocina Dulce: crema de vainilla con dulce de leche $85

Tradicional, S’mores, crema de vainilla son algunas de las opciones que puedes pedir a tu casa. Pero, no te pierdas el de crema de vainilla con dulce de leche, que viene en dos tamaños.

Amado: mousse de arroz con leche y mermelada de café $130

La pastelería artesanal y dulcería de Hyatt Regency honra la tradición con una masa de ingredientes naturales como ralladura de limón, naranja, canela y azahar. Pero al clásico se le suman versiones rellenas con sabores como nata, mousse de chocolate amargo –con una mezcla de clavo, canela, pimienta y anís–, mousse de arroz con leche con mermelada de café, mousseline de guayaba y, bajo pedido previo, dulce de leche.

Todas las versiones las encuentras en 3 tamaños.

El mini Pan de Muerto ($25) está disponible exclusivamente acompañado del chocolate caliente artesanal de Amado, así como en una caja de seis piezas ($90), ideal para compartir.

Café Ruta de la Seda: matcha $100

Si piensas acompañar tu pan de muerto con un matcha latte no hay otro lugar mejor. El favorito es el que lleva relleno de crema de higo-mezcal, pero para los fans del matcha, ya saben cuál es la respuesta.

Bakers:

Además de presentar su croissant de muerto, su opción con crema de cardamomo y ralladura de naranja lo hace un buen spot para disfrutar una mañana o tarde de octubre. 

Alpaca Bakery:

Entre las versions del año pasado había camote morado y cenizas, este octubre llegan no 3, 6 versiones con el relleno más dulce. ¿Los favoritos? El de pumpkin spice con dulce de calabaza y pepita, galleta lotus cubierto con caramelo, o el de queso mascarpone con higo.