El maratón de dulces imperdibles horneados de temporada, que empezamos desde otoño con el pan de muerto (y todo sabor a pumpkin spice), culmina en los primeros días de enero con las mejores roscas de reyes en CDMX. Y sí, este manjar tradicional se reinventa en diferentes versiones que no quieres perderte.
Lugares en CDMX que reinventan el sabor tradicional con diferentes roscas de reyes
Roulette de Reyes (Fougasse)
Lo crujiente de un croissant, la crema dulce de un pan relleno y el sabor tradicional de rosca de reyes: hemos encontrado tres en uno. Y para los fans del chocolate, Fougasse también hace la rosca de ferrero además de la tradicional con frutos secos o crôute.
Rosca rellena (María Fortunata)
En octubre son unos los panes de muerto rellenos favoritos y en diciembre/enero, roscas rellenas y tradicionales en tamaño pequeño grande. ¿Cuál es la creación consentida? Rosca rellena de crema montada de dos tipos de queso con un toque de amaretto, smash de frambuesas frescas, y un topping de avellanas, naranja cristalizada, con la clásica costra de roscas.
Crosca (No Mercy Bakery)
Otro lugar que reviste un clásico de temporada con lo mejor del croissant es eta panadería artesanal y su especial en dos versiones: crosca nutella con relleno de chocolate y una crosca con el sabor más tradicional de mazapán, decorada con ate.
Rosca de ternurines y capibaras (Rulce)
Sí, puedes disfrutar de una rosca con infusión de naranja y limón, tapas de vainilla y chocolate, azúcar perlada y naranja confitada con una sorpresa poco convencional. Este especial con animalitos se hornea después de una fermentación en frío de 12 horas.
Rosca de reyes con matcha (Ruta de la Seda)
Entre sus panes festivos (pandoro, galette de reyes y stollen) su rosca de reyes; con una fermentación natural con masa madre, ligeramente especiada, perfumada con ron y decorada con ates artesanales; está disponible con relleno de chocolate, vainilla y, claro, matcha. Por otro lado, su rosca rellena de crema de higos también lleva mezcal artesanal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.