El 5 de enero los mexicanos tenemos la tradición de partir una rosca en familia. Ese pan circular con muchísimo significado que tiene fruta caramelizada en la parte de arriba y esconde figuras de niños Dios en su interior.
Generalmente la Rosca de Reyes se acompaña con chocolate caliente, café o un vaso de leche pero ¿qué tal este año hacer un maridaje diferente? Al ser un pan dulce con muchos sabores en su preparación, se presta para jugar con vino. Aquí te decimos una opción diferente para este Día de Reyes: con qué vino maridar la deliciosa rosca.
Opciones de vinos para maridar la Rosca de Reyes
Nos rehusamos a finalizar la época navideña y los pretextos para organizar reuniones en casa. Partir una Rosca de Reyes es una grandiosa manera de compartir con nuestros seres queridos y qué mejor que seguir una tradición que ha pasado por generaciones.
Pero para darle ese toque diferente se puede maridar también con vinos. No cualquiera, claro está, pero hay una pequeña lista de opciones que puedes intentar.
Los vinos blancos secos o semi secos quedan ideales para combinar con la Rosca de Reyes, le dan un carácter frutal que viene bien con las frutas caramelizadas del pan. Un Chardonnay o Sauvignon Blanc son perfectos.
Los vinos rosados también son una buena opción por sus notas afrutadas y aromáticas. Harán un choque de temperaturas interesante pues se sirve frío. Son ligeros, frescos y con muy poco porcentaje de alcohol, así que la fiesta se dirigirá exclusivamente al sabor.
Los vinos de postre por supuesto que son perfectos para la Rosca de Reyes pues quedan muy bien para el paladar mexicano y sus dulces tradicionales. Si la rosca tiene relleno será una explosión de sabores increíble.
Un vino espumoso o brut tiene varios elementos interesantes para acompañar al rico pan y sus frutos o relleno cremoso, es perfecto si no quieres tanto dulzor en el paladar como el resultado de combinarlo con el vino de postre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.