Estos son algunos de los Rolex más icónicos de la historia

Rolex es una palabra icónica en nuestro vocabulario, pero en 1908, cuando la empresa relojera de Hans Wildorf y su cuñado Alfred Davis tomó ese nombre, no fue por un gran significado, sino porque era fácil de pronunciar y recordar. Parece que desde su nacimiento Rolex estuvo destinado a ser una marca que siempre puede estar en el top of mind de cualquiera.

Solo necesitas pensar en alta relojería para que tu primer nombre aparezca y puedes tener casi por seguro que se trata de Rolex. Ya sea por películas, libros o a través de la historia de la cultura pop, Rolex se ha convertido en una de las marcas relojeras más importantes de la historia, pero incluso entre sus filas hay modelos que destacan sobre el resto.

Cosmograph Daytona

Desde su introducción en 1963 este reloj no ha abandonado las estanterías, y es que para muchos es el reloj perfecto para los amantes de los autos y la velocidad. Fue nombrado así por Daytona, Florida, uno de los lugares más importantes para correr de esa época y gracias a su diseño emblemático y un tanto agresivo, es uno de los relojes favoritos para caballeros.

Yatch-Master

Este es un modelo que es tan popular entre hombres como mujeres. Este reloj a prueba de agua fue presentado en 1992, pero mantiene la larga tradición de los Rolex inspirados en el mar que existen desde los años 50.

Explorer

Tanto el Explorer como el Explorer II se han convertido en insignias de la marca al ser robustos pero elegantes y aunque no fueron los que los exploradores Sir Edmond Hillary y Tenzing Norgay usaron para subir el monte Everest en 1953, el reloj es resultado de dicha hazaña.

Datejust

El reloj fue presentado en 1945 para celebrar los 40 años de Rolex y desde entonces ha sido uno de los favoritos del público. El color oro fue el emblema de la marca por mucho tiempo, pero su versión plateada pronto se convirtió en la nueva cara de la elegancia y sofisticación.

Submariner

Sin duda el Rolex más famoso de todos los tiempos es el Submariner. Desde su introducción en 1954 (los 50s fueron una época de oro para Rolex), este reloj para bucear fue popular en su nicho, pero con el paso de los años se convirtió en el favorito de estrellas de Hollywood, políticos y músicos de todos los géneros que saben que un Rolex es una de las mayores muestras de estilo. El Submariner ha evolucionado constantemente desde los 70s, pero siempre ha mantenido las características que lo definen como la pieza de alta relojería más importante.