Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a través de sus redes sociales este jueves 15 de septiembre con un emotivo comunicado donde agradeció a todos sus fanáticos el apoyo y cariño en su trayectoria.
La estrella del tenis de 41 años anunció que se retirará del ATP Tour y de los Grand Slams después de la Copa Laver la próxima semana en Londres. Es un tenista profesional suizo que se ha ganado el título de el mejor jugador de tenis en pistas de hierba de la historia.
Mensaje de despedida de Roger Federer
El mensaje compartido es largo y muy emotivo, inició «Tengo 41 años. He jugado más de mil quinientos partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva».
¿Por qué se retirará? Comentó que en los últimos años ha sufrido un desgaste normal en su cuerpo que le han provocado dolores y hasta visitas por el quirófano, por eso ha entendido que su cuerpo le está pidiendo parar. «Los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro», escribió.
El ganador de 20 Grand Slams explicó cuándo será el último juego de su historia, asegurando que jamás dejará el deporte pero su vida competitiva llegará a su fin. «La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Seguiré jugando tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour», añadió.
¿Cómo se siente con esta decisión? por supuesto no es sencillo, comparte que tiene una cúmulo de emociones. «Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo de lo que pensé», aseguró.
En las últimas semanas la prensa suiza publicó que se le había acumulado nuevamente líquido en la rodilla por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Este podría haber sido el punto clave para analizar el futuro y tomar la decisión de su despedida a una gran trayectoria con el récord de 1,251 triunfos y 275 derrotas.
De esta manera la gran estrella del tenis le pondrá punto final a su extraordinaria carrera en el deporte el próximo 23 de septiembre en la reconocida O2 Arena.