La estrella de tenis, Roger Federer, se mantiene en las grandes ligas de este deporte. Con 36 años de edad, el tenista parece estar siempre preparado para los campeonatos y torneos más importantes. Pero ¿cómo es que lo logra?
Lee también: ¿Quieres quemar calorías? Tienes que comer esto en el desayuno
La clave está en la alimentación, pues es bien sabido que una dieta balanceada siempre aportará todos los nutrientes adecuados para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El tenista no se priva de mucho, simplemente cuida las cantidades y lo combina con mucho ejercicio.
Por ejemplo, los días que tiene partido comienza el día con un desayuno dulce que consiste en unos deliciosos waffles acompañados de fruta fresca, un jugo, café y un shot de vinagre que funciona como digestivo.
Lee también: Mitos de salud que toda tu vida has creído que son verdad
Más tarde, come un plato de pasta con salsa ligera, cosa que ha hecho durante los últimos veinte años. Sin duda se nota el buen resultado que tiene su elección ¿no lo crees?
Además, Federer disfruta de los bares de bocadillos en los que podemos verlo entre descansos del entrenamiento para recuperar energía. El plátano es una fruta indispensable en su dieta, funciona casi como combustible para todos los atletas pues son una buena fuente de carbohidratos y potasio.
Para cenar, el tenista opta por los restaurantes italianos, japoneses e hindúes qué es dónde encuentra su comida favorita. ¿Quién puede resistirse a un buen plato de pasta o una sushi night?
Lee también: 10 razones para tomar agua de limón tibia en ayunas
Pero existe un postre al que Roger no puede negarse, el helado y más si se trata de chocolate ¿quién podría?. Como lo mencionamos, las dietas no se tratan de prohibir, si no de balancear los alimentos, por lo que el deportista no siente ni la más mínima culpa de incluir esas delicias en su régimen alimenticio.