¿Recuerdan cuando veíamos la era de los robots como algo muy lejano? ¿Cuando creíamos que faltarían siglos para que Robotina de Los Supersónicos pudiera convertirse en algo real? Esas ideas han quedado atrás. Ahora, las máquinas están cada vez más cerca de nosotros y son más capaces que nunca de cumplir con las mismas (o más) tareas que el ser humano.
Por ejemplo, imaginen llegar a su cocina y en vez de tener a alguien ayudando en casa, tener un robot llamado Moley con la más alta tecnología, capaz de cocinar un bisque de cangrejo en menos de 30 minutos. Esto se convertirá en una realidad muy pronto.
El robot se compone de dos brazos que se mueven por una cocina diseñada especialmente para él, con todos los utensilios necesarios para crear los platillos más elaborados. Todos sus movimientos, los aprendió de un chef profesional al que grabaron cocinando y guardaron en la memoria de su computadora.
Cuando lo presentaron en una feria en Alemania, cocino precisamente un bisque de cangrejo porque es un plato bastante elaborado. Moley hizo todo desde cero, desde ajustar el nivel del fuego hasta el emplatado de la sopa. Hasta ahora, esta es la única receta que sabe hacer, pero sus creadores van a subir más de 2,000 platillos a su memoria para que pueda cocinarlos todos.