Riverdale llega a su fin ¡Te contamos los detalles de su última temporada!
Riverdale

Riverdale es una de las series más amadas y odiadas de momento, bien se podría creer que es la sucesora de series adolescentes como Pretty Little Liars, The Vampire diaries, The Originals y toda esa moda de series juveniles que nos dió muchas joyas en el pasado por lo que pintaba muy bien la idea de tener una serie como Riverdale para las nuevas generaciones, luego de seis temporadas, este mes llega su septima y última temporada y traemos los detalles…

Si nunca te animaste a ver Riverdale, te damos un poco de contexto, es una serie basada en los personajes de Archie Comics, si esos personajes con los que muchos crecimos de leyendo sus cómics. Por lo mismo, era un buen gancho tanto para conectar con los que conocían a los personajes como las nuevas generaciones que buscaban una serie juvenil que conectara con ellos. De hecho, hay bastante presupuesto a lo largo de estos años, la serie fue adaptada para The CW por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, y producida por nada mas y menos que Warner Bros. Television y CBS Television Studios.

Dando como resultado que la serie tuviera su primer episodio el 26 de enero de 2017 con críticas positivas que alentarían un futuro esperanzador para la serie, son pocas hoy en día las que llegan a tener tantas temporadas. Teniendo como hilo conductor la vida de un grupo de adolescentes en el pequeño pueblo llamado Riverdale en el que ocurre un asesinato y tendrán que resolver que fue lo que paso ya que el pequeño pueblo explora mucha oscuridad oculta detrás de su imagen aparentemente perfecta, dejando que más que ser algo muy relajado como en los cómics, nos adentre en una serie de misterio.

Aunque algo que se debe mencionar, eso es tan solo el hilo conductor del inicio de todo lo que es Riverdale ya que a lo largo de cada temporada hemos visto de todo, desde episodios musicales en donde el elenco canta, otros donde viajan en el tiempo, episodios retro e incluso algunos en donde los personajes principales han conseguido tener poderes. Algo bastante alocado que hace que en parte Riverdale perdiera seriedad pero justo ahí esta su magia, que simplemente es de esas series que no puedes dejar de ver porque siempre te va a sorprender con algo nuevo.

En el reparto principal se encuentra  KJ Apa en el papel de Archie Andrews, Lili Reinhart como Betty Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge y Cole Sprouse como Jughead Jones, el narrador de la serie y Madelaine Petsch como Cheryl Blossom. Logrando un elenco muy bien seleccionado ya que son idénticos a sus personajes en los cómics y quienes han sabido como llevarse bien para que su amistad traspase las pantallas, ahora que este universo de Riverdale, no acaba aquí, los creadores han conectado su serie con la serie “Chilling Adventures of Sabrina” y “Katy Keene”, series en donde han conectado a diferentes personajes saliendo en ambas series como Sabrina en Riverdale o Josie McCoy  en Katy Keene y así varios personajes que han aparecidos en todas.

Esto con la idea de crear su propio universo en las series para que aunque alguna serie termine, los personajes puedan seguir saliendo en otras series, cosa que suena como algo arriesgado pero que le ha funcionado muy bien al universo de Riverdale. Así que si nunca viste la serie, podría ser un buen momento para darle una oportunidad justo antes de que termine. La última temporada llegará el 29 de marzo y será con temática de los 50s siguiendo a Jughead Jones quién ha quedado atrapado en esa temporalidad por lo que tendrá que regresar al presente mientras descubre muchos secretos.