Riva Aquarama de Lamborghini
El Riva Aquarama Lamborghini restaurado.

Por Alba Aguilar

A Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca automotriz que lleva su apellido, no sólo le apasionaban los automóviles. De hecho, él mismo mandó hacer un speedboat Riva Aquarama especial, equipado con los motores del Lamborghini 350 GT, para navegar por los mares.

Este vehículo fue entregado al Sr. Lamborghini en 1968 con toda la clase y lujo que siempre lo caracterizó. Pero desde que falleció en 1993, el Riva fue empacado y guardado para no volver a ver la luz del Sol.

…Hasta ahora. Un coleccionista holandés, aficionado de la marca, se enteró de la existencia de esta pieza de ingeniería acuática, lo rastreó, lo encontró y se encargó de llevárselo a al equipo de Sandro Zani de Riva World para que lo restauraran por completo.

El proyecto tomó más de tres años por el nivel de detalle con el que se trabajó. Su interior se re-hizo por completo bajo el diseño original. Pero lo más complicado fue reemplazar los motores, ya que uno de ellos está expuesto en el museo de Ferrucio Lamborghini, y no fue prestado para el proyecto. Se tuvieron que comprar dos nuevos, los cuales alcanzan 700 caballos de fuerza.

Hoy el nuevo Riva Aquarama Lamborghini ya está en funcionamiento, con una potencia mucho mayor que el original, y con un estilo tan propio como el del dueño original.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram