Sin duda, el fenómeno astrológico que ya estamos esperando es el eclipse de sol que sucederá este 8 de abril y que será visible en Sinaloa, Durango y Coahuila de forma total, mientras que en CDMX tendrá una cobertura de casi el 80%. Y como cada vez que hay un suceso en el cielo, surge la duda sobre los rituales para aprovechar la energía del eclipse en ese momento.
Si tú también quieres saber qué sí y que no debes hacer durante los siguientes días, aquí te dejamos una lista infalible que seguro te ayudará.
Qué rituales hacer para el eclipse
Descansa
Según expertos en astrología, estos días previos al eclipse hay que descansar, hidratarse y pasar tiempo de calidad con uno mismo. Es un tiempo para mimarse, por ejemplo, con un masaje o el spa completo, o compartiendo más momentos con la mascota o amistades de una forma sana (nada de excesos). Esto tiene que ver con que el sol se asocia a la vitalidad y la energía, así que al oscurecerse, esto se traslada a nuestro propio agotamiento porque ya no hay fuente de donde sacar ánimos.
Revisa tu pasado
Se dice que los eclipses se relacionan, es decir, trabajan a nivel energético en pares. En el caso del eclipse de este 8 de abril, su par o conexión fue el eclipse de octubre del 2023, que por haberse dado en el signo de libra, pedía depurar actitudes para avanzar en tus objetivos. Por eso, estos días previos al eclipse pueden servir para revisar esas acciones que se quieren cambiar para dejarlas fuera y avanzar mejor hacia aquello que sí se quiere.
Limpia tu casa
Como este eclipse se refiere al inicio de un nuevo ciclo, no hay anda mejor que materializarlo en tu hogar, donde seguro hay un espacio que quieres depurar. No necesitas hacer una limpieza exhaustiva ni de toda tu casa: simplemente basta con ordenar una habitación, un área de trabajo o hasta rincón para poder estar mentalizado en el comienzo de algo.
No manifiestes
Muchas veces se dice que entre los rituales para el eclipse más importantes está el hacer intenciones y expresarlas al universo. Sin embargo, desde el punto de vista astrológico, un eclipse es un cierre, un tipo de purga que barre con todo y trae a la vida de las personas aquello para lo que ya se está alineado. Así que tus intenciones no se verán realmente materializadas y solo perderás foco de lo que realmente llega a tu vida.
Disfruta el momento
Este eclipse de sol es una oportunidad para ver hacia el interior de uno mismo, por eso vale la pena tener una conexión interna antes que interactuar hacia afuera. De ahí que desde el punto de vista astrológico se recomiende más pasar el tiempo del eclipse en casa antes que en lugares con muchas personas. Obviamente esto puede hacerse en función de las agendas personales. Y otro aspecto importante es no tener miedo de los cambios que un eclipse trae: al partir de que significa un inicio de algo, entonces puede verse como ese cambio necesario, para cada individuo.
Reinicia a tu tiempo
La astrología define que este eclipse del 8 de abril traerá cambios. Estos, por supuesto, no son inmediatos, y al representar la ruptura de viejas estructuras, puede ser difícil de ver o aceptar. Por eso, descubre aquello que se está modificando en tu entorno, las personas que están llegando (y las que se están yendo) y cómo todo esto te ayuda alcanzar tu propósito de vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.