Rituales de amor propio para sentirte hermosa y poderosa todo el año

Inició el año 2023, una nueva oportunidad de cambiar aspectos de tu vida que no te dejan avanzar, probar algunos nuevos y reforzar los que te hacen crecer y sentirte poderosa. No importa que ya haya pasado el Año Nueño, nunca es un mal día para hacer alguno de estos rituales de amor propio y sentirte bien en tu propia piel con el autorestima en el cielo.

No es un camino fácil, la montaña rusa del amor propio tiene subidas grandes pero enormes caídas también que a veces pueden hacernos sentir muy bien pero en ocasiones todo lo contrario. El secreto es querernos tanto que podamos trabajar día con día para que poco a poco la montaña de emociones sea más llevadera.

Rituales de amor propio para iniciar el año

Propósitos contigo misma

Muchos tenemos algunos propósitos por cumplir en el año pero ¿qué tal tener una lista de propósitos contigo misma? En una libretita anota todo aquello que quieres lograr y eleva tu autoestima, por ejemplo: verme al espejo sin juzgarme, no hablarme feo, descansar más, hacerme mascarillas una vez cada dos semanas o algo parecido.

Rituales de amor propio para sentirte hermosa y poderosa todo el año - amor-propio

Altar con cuarzo rosa

¿Qué te parece tener un altar para cuando te sientas triste? Algo que te recuerde lo valiosa, hermosa y poderosa que eres. Puedes poner una fotografía donde te encante cómo te ves, algunos elementos que sean importantes para ti, tus flores favoritas y muchos cuarzos rosas del amor bonito. Busca algo que específicamente te haga sonreír y conviértelo en tu refugio de sanación.

Ritual si perdiste la confianza en ti misma

Hay veces donde cometimos algún error, nos despidieron del trabajo o algo pasó que nos hizo perder la confianza en nosotras mismas. Puedes hacer este ritual para sanar y recuperarla. Consigue siete velas pequeñas que representen los siete días de la semana. El chiste aquí es conseguir velas de diferente color según un elemento de tu personalidad que quieras destacar; por ejemplo, rosa la amabilidad, rojo el amor, azul la calma… tú dale el significado.

Cada día ve prendiendo una vela al inicio y al final antes de irte a la cama, piensa por qué la elegiste y la consideraste una característica que te hace abundantemente mágica; déjala encendida lo más que puedas y al finalizar métela en un contenedor y ponla cerquita del lugar donde duermes. Al finalizar la semana guarda todos los cachitos de vela en el contenedor y cárgalos con la luna llena para absorver toda la energía y jamás se te olvide lo poderosa que eres.

Moodboard

Este es mi favorito. Se trata de hacer un collage con todas las cosas que te gustan y provoquen tu sonrisa para que cuando lo veas te calmen y se convierta en tu lugar feliz. Puedes hacer un tablero de Pinterest y verlo cada que te sientas mal o hacer recortes y pegarlos en un pedazo de cartón. Al mismo tiempo estarás manifestando así que trata de agregar elementos que quieras que te sucedan para que el universo trabaje a tu favor.