Han pasado siete años desde el último disco de Rihanna y cuatro años desde su última presentación en vivo. Ahora, una de las estrellas musicales más grandes, una empresaria que ha logrado una valuación de más de mil millones de dólares y un ícono de la moda y la cultura negra en Estados Unidos, regresa a los escenarios en el show anual más importante del mundo.
Solamente en Estados Unidos, un promedio de 110 millones de personas ven el medio tiempo de Super Bowl, pero en esta ocasión todo el mundo se sumará a la partida y en medio del partido entre Philadelphia y Kansas verán a Rihanna en un show que se espera que sea el más espectacular hasta la fecha. Ante la expectativa del show, Apple Music organizó la conferencia de prensa oficial con la cantante y otras personalidades involucradas en el show, estos son algunas de las cosas que aprendimos sobre el show que tendrá lugar el 12 de febrero aproximadamente a las 18:45.
En la conferencia, Rihanna explicó que para ella significa mucho esta presentación, pues después de no estar en gira desde hace siete años y con un hijo que nació hace poco, se trata de un show que solamente pudo haber sido posible en este momento. A pesar de su indiscutible genio, ella dice que no puede tomar el crédito por todo lo que sucede, pues lo que veremos el domingo es una megaproducción que necesita entre 300 y 400 personas para montar y desmontar el escenario en solo ocho minutos.
Hablando del setlist para el show, la cantante dice que fue una de las cosas más difíciles, pues con ocho discos de estudio, necesita elegir 17 años de trabajo en solo 13 minutos. Rihanna estima que para este momento han existido 39 posibles setlists que se han transformado para darle forma a lo que escucharemos el domingo.
Uno de los aspectos más importantes para Rihanna es la representación, y este año ella lo tiene en mente para el show. No solo para la población de Barbados, sino de todo el caribe, así como la comunidad afroamericana. No solo quiere ser alguien que representa a la gente, para ella tiene una importancia personal, pues se trata de una celebración de los 17 años de carrera que ha tenido y que ahora se renueva para una siguiente etapa.
Rihanna explicó que la pandemia la obligó a ir más lento, a vivir su vida normal y poco a poco a salir en road trips que liberaron su energía creativa.
En la conferencia, Rihanna respondió algunas preguntas por parte de sus fans. Ahí explicó que una de sus grabaciones favoritas ha sido Diamonds, y que el disco que más disfrutó grabar es ANTI. También dijo que una de las lecciones más grandes que ha aprendido durante su carrera es mantener su humildad, desde sus días viviendo en el caribe hasta el día de hoy presentándose ante el resto del mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.