Richard Mille y Rafael Nadal, alianza de campeonato

Por Mariana Rubio

Considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el español Rafael Nadal es sin duda un astro del deporte blanco. El 2013 sin duda fue uno de los mejores años en la carrera del tenista, prueba de esto fue que gano 10 campeonatos, entre ellos el Indian Wells, el Roland Garros por octavo año consecutivo, y el U.S Open. Aunque no todo fue color de rosa para Nadal, ya que a causa de una lesión, el tenista se vio desplazado al quinto puesto en el ranking de la ATP, pero impresiono al mundo al hacer un espectacular regreso, retomando su puesto al tope del ranking.

Con todas estas victorias bajo su manga, el español nos presenta el reloj de la casa Richard Mille, el RM 35-01, inspirado en Nadal.

El reloj es de cuerda manual, y reúne toda la tecnología y el espíritu de la ya legendaria familia de cronógrafos Richard Mille, con todo y su característica caja de carbono NTPT.

 

De calibre RMUL3 y con titanio grado cinco, el aparato ofrece una impresionante resistencia a golpes, tiene una reserva de marcha de 55 horas facilitada por su sistema de doble barrilete, y un movimiento esqueletizado de cuerda manual RMUL3 con escape de áncora suizo, que emplea 24 joyas y un volante de inercia variable con una frecuencia de 4 Hz.

 

Sin duda el nuevo RM 35-01, es una joya tanto para los amantes de la relojería, como para los seguidores de Nadal.

Sígueme en @marianarubio.