Retos creativos para mejorar tu lado artístico sin salir de casa

El arte es para todos, la creación artística también. Tal vez ir a las mejores escuelas de arte del mundo pueden adentrarte en ese mundo para siempre, pero mejorar tu pensamiento creativo o crear obras que nazcan desde lo profundo de tu imaginación es algo que puedes hacer dede casa con sencillos retos creativos.

Si deseas mejorar tu pensamiento creativo, comenzar a ver el mundo desde otras perspectivas, hay algunos retos creativos que puedes imponerte. Son cuestiones sencillas, pero que requieren de tu compromiso para que sean efectivas. Mejora tu creatividad artística poniendo esto en práctica.

Lectura

Retos creativos para mejorar tu lado artístico sin salir de casa - libros-leer

Sigue la dieta de Ray Bradbury y todos los días lee un cuento, un ensayo y un poema. Estos tres textos difieren mucho, pero cada uno tiene un poder único que te ayudará a comprender los textos de manera mucho más profunda.

Escritura

Retos creativos para mejorar tu lado artístico sin salir de casa - playlist-escribir-2-1024x694

De nuevo siguiendo los pasos de Bradbury, escribe un cuento a la semana. No importa que no te consideres escritor, tal vez nunca había pasado por tu mente escribir algo, pero si haces una historia a la semana, en un año tendrás un compendio de 52 cuentos de los cuales habrás aprendido mucho, no sólo en el aspecto de la escritura, sino sobre ti mismo.

Fotografía

Retos creativos para mejorar tu lado artístico sin salir de casa - fotografos-mexicanos

Usa las rede sociales para algo positivo. Encuentra algún challenge que te interese donde por 30 días debas subir una fotografía distinta. Algunos son básicos, como una foto de tu mascota o de la persona que más quieres, pero otros pueden ayudarte a mejorar tu técnica o incluso a aprenderla al pedirte fotos en cierto plano o con cierta profundidad.

Cine

Retos creativos para mejorar tu lado artístico sin salir de casa - parasite-peliculas

Si pasas mucho tiempo frente a la pantalla, aprovéchalo en contenido de cantidad. Puedes hacer lo que hacía Luis Buñuel, que veía tres películas al día. Aunque eso suena un poco difícil en estos tiempos, tal vez puedes lograrlo, anotar tu impresión de cada película y comenzar ampliar tus horizontes. Claro que estas películas deben ser obras que se acercan más a lo artístico que lo comercial.

Una versión más fácil de cumplir es ver una cinta al día y lo mejor es que una plataforma como Mubi es perfecta para ellos, pues con un pequeño pero selecto catálogo, cada día encontrarás una verdadera obra cinematográfica que te ayudará a desarrollar tu criterio cinematográfico.