Nuestros 7 restaurantes favoritos en Santa Fe que debes probar

Quienes viven por una de las zonas más corporativos de CDMX, entienden lo que es tener que salir de Santa Fe para una experiencia gastronómica. Pero no siempre es necesario bajar a la Roma o Condesa para disfrutar de un buen cafecito o una deliciosa comida; prueba de ello son estos lugares.

Nuestros 7 restaurantes favoritos en Santa Fe que debes probar - get
@quattromxcity

7 cafés y restaurantes que debes probar si estás en Santa Fe

Exploradores Café

Definitivamente, este no es uno de nuestros cafés favoritos en todo CDMX. Después de que encontramos esta joyita escondida con su propia tostadora a lado de la Mexicana, no podemos superar su grand latte ni su matcha ceremonial.

Cuidando el sabor, el trato directo con el productor, la trazabilidad y la responsabilidad de la cadena productiva, Exploradores trabaja con caficultores mexicanos para ofrecer un café de especialidad que cumple con los estándares hasta de los clientes más exigentes. Además de desayunos y comidas deliciosas, ofrecen experiencias de catas de café.

Onomura Nigiri Room

Sakai y Jin San siempre son una gran opción para japonés. Pero entre las aperturas más recientes, la sucursal de Onomura es ideal. Ya sea que vayas en grupo con amigos para cenar y echar drinks o en una date en la barra para el omakase; en parrilla o mesa normal, con sus nigiris y makis comprobarás por qué este restaurante ha sido premiado como uno de los mejores de sushi de CDMX. Te recomendamos el tuna crunchy roll, gyozas de rib eye con foie gras, su coliflor de entrada, el rainbow y dragon roll.

Ssam

Este de comida coreana en la terraza de Centro Santa Fe llegó como la sensación de la zona. Tienen desde el ramen, kimchi y mandú de entradas hasta el postre clásico de helado de taro; pero el imperdible es el wagyu (con todo y certificación de calidad) que puedes preparar al término que prefieras. Para la parrilla, eliges 3 proteínas y vegetales para armar tu Ssam (taco) envuelto en hoja de lechuga.

Quattro

Entre varias opciones de restaurantes italianos en la zona, este lugar que está en el JW Marriott Santa Fe probablemente es nuestro predilecto para pastas caseras con mariscos mediterráneos o carnes: la cocina del Norte de Italia, con sus recetas tradicionales bien hechas. Los amantes de la trufa salen muy contentos de aquí, sobre todo cuando es la temporada de festival en diciembre.

Ola Ceviche Oysters Wine & Bar

Para este calor en época de verano, puedes encontrar un gran aguachile y ceviche mixto en Ola. Y es que debes saber que justo en frente del City Market, al otro lado de la calle, ofrecen mariscos de gran calidad. Te recomendamos pedir la almeja chocolata, el taco crujiente de pulpo, el coctel a la vida (con su ingrediente secreto), patas de cangrejo y la tostada de callo de hacha. También cuentan con una sucursal en Interlomas. 

Padovano

Llamando a todos los fans de la pizza que buscan más allá de las opciones de cadena, un chef italiano llegó a en Avenida Santa Fe para recrear las delicias de su país. De masa madre y con ingredientes de diversas regiones de Italia, sus pizzas (acompañadas con una copa de vino) son el highlight de este lugar, que por cierto es pet-friendly.

La Imperial

Bueno, bonito y con una gran relación de precio calidad. Si tienes antojo de comida mexicana, debes subir a la terraza de Samara para regresar en el tiempo a una cantina del S. XIX. La torta La Imperial es su platillo icónico: una versión de la cubana con oreja de elefante, salchicha, pierna y todos los ingredientes del clásico de los años 30. Pero ya sea que pidas mole, panuchitos de cochinita, su molcajete de cecina o el chile en nogada en temporada… su menú ofrece todos los platillos tradicionales y nos encantan. Saldrás contento y satisfecho.