El cine es un arte meticulosamente planificado (casi siempre), donde las cosas que ves en pantalla no son por accidente. Desde el vestuario, hasta la locación, todo pasa por distintos ojos, un storyboard y muchas aprobaciones antes de grabar.
La idea de que una escena suceda en un restaurante se piensa con mucho tiempo de anticipación y si bien antes no era gran cosa, en los últimos años estos lugares han encontrado su salvación al aparecer en una película o serie. Restaurantes que tal vez antes eran conocidos por los locales, pasan a ser parte del séptimo arte que se ve en todo el mundo y pronto miles de personas llegan para tomarse fotos y claro, tal vez pedir algo de comer.
Estos son algunos de los restaurantes que han aparecido en series o películas de una u otra manera y que gracias a eso han pasado a la historia.
Amélie – Café des Deux Moulins
Amélie es una de las películas más amadas del siglo XXI y es que a pesar de que han pasado décadas desde su estreno, mantiene su magia en cada escena. Claro, todas las que suceden en la cafetería donde la protagonista trabaja, son algunas de las más memorables por su paleta de colores, pero también por el desorden armonioso en el que se vive. Ese café existe, está en París y se llama Café des Deux Moulins, que se ha convertido en toda una atracción turística desde que la película se estrenó en 2001.
When Harry Met Sally – Katz’s Delicatessen
No podemos decir que este delicatessen que existe desde 1888 (y una de las autoridades culinarias en Nueva York) se haya vuelto popular gracias a esta película, pero sin duda, desde el estreno de When Harry Met Sally, mucha más gente ha ido para ver el lugar donde sucede la icónica escena entre los protagonistas acerca de la capacidad de una mujer por fingir un orgasmo.
The Bear – Mr. Beef
Mr. Beef no solo fue una inspiración para The Bear, Christopher Storer, creador de la serie y el dueño del restaurante son amigos desde que son niños y el dueño dice que un día Chris le dijo que haría una serie que involucrara a Mr. Beef, algo que su amigo nunca le creyó. No fue sino hasta la producción de la serie que le llamaron para grabar un piloto en su restaurante y ya que iniciaron las grabaciones, su amigo de la infancia salió de un trailer y le dijo “te dije que lo haría”.
The Bear es una serie enfocada en comida, por lo que este restaurante es mucho más que el fondo en una escena, es todo un protagonista, por lo que si un día visitas Chicago, no puedes irte sin probar su sandwich italiano con pimientos.
The Bear – Pequod’s Pizza
Hablando de The Bear y Chicago, si visitas esa ciudad claro que necesitas una hermosa deep dish pizza, y en la serie, Richie le dice a unos comensales que no se perdonaría si se iban de Chicago sin probar un poco de su pizzería favorita, Pequods. La manera en que se sirve en el show es referente a la alta cocina, pero claro que al visitar este lugar, la disfrutarás al estilo Chicago y te sentirás parte de la ciudad.
Lost in Translation – New York Bar
Lost in Translation es una de esas películas independientes que se ganaron un lugar en la historia por tener una premisa tan simple, que al mismo tiempo abarca la totalidad de la experiencia humana. Es por eso que un bar aquí es más que un bar, es el inicio de todo, un lugar en el que el destino se interpone entre dos personas y el momento en que sus vidas cambian por completo.
El bar existe y está en el piso 52 del Hyatt de Tokio, por si un día quieres ir, solamente recuerda que el hotel te pide respetar la privacidad de los otros huéspedes para que no te tomes miles de fotos durante toda tu estancia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.