¿Conocedor de los cortes? Estos son los mejores lugares para comer picanha

En Brasil, este corte de carne es muy apreciado, incluso se puede decir que se trata del rey de todos los cortes. La picanha es jugosa, tiene un sabor muy especial y al comerse es un tipo de carne bastante suave.

Se trata de carne de vacuno, específicamente de ternera. Su característica principal es que tiene una capa gruesa de grasa blanca que cubre uno de sus lados, y a la brasas es lo que da ese toque excepcional de sabor.

Lee también: Los restaurantes donde debes probar la carne añejada

En nuestra ciudad hay lugares que tienen maestría en su elaboración, los cuales te permiten probar este corte en su auténtica forma, sin necesidad de viajar hasta tierras cariocas. Y lo cierto es que si eres un verdadero conocedor de las variedades de carne, ésta debería estar entre tus favoritas. Así que pon atención y disfruta de una buena picanha en los siguientes lugares. ¡Toma nota!

 

Fogo de Chão

¿Conocedor de los cortes? Estos son los mejores lugares para comer picanha - fogo-de-caho-2

Si eres fanático de los cortes de carne, este lugar es un verdadero festín al paladar. Fogo de Chão la auténtica y más reconocida churrascaría del sur de Brasil. Su especialidad son las espadas brasileñas y su signature steak es la popular picanha. Para ellos, este corte representa el arte y la ciencia de cocinar un buen corte a la parilla. Está sazonado con sal marina o ajo para resaltar su sabor y cuando está en su punto, lo llevan a ti en la espada y lo cortan en finas rebanadas. Es un verdadero placer comer este corte aquí.

Dirección:
– Alejandro Dumas 105, Polanco (5280 7586)
– Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe (5292 7500)
Sitio web: fogodechao.com.mx

 

 

Central de Brazil

¿Conocedor de los cortes? Estos son los mejores lugares para comer picanha - central

En este lugar encontrarás la presentación tradicional de este corte de carne y una a la que le añaden ajo. La primera es la parte alta de la cadera de la res, asada al carbón, con tan solo un poco de sal de grano. Mientras que la segunda está marinada con ajo, pimienta, sal de grano, aceite de oliva y cebollín. Tú decide cuál prefieres probar.

Dirección:  Av. de la Paz 48, San Ángel
Tel: 55501713
Sitio web: centraldebrazil.com.mx

Lee también: ¡Atención carnívoros! 5 restaurantes de espadas brasileñas que nos encantan

 

Rodizio

¿Conocedor de los cortes? Estos son los mejores lugares para comer picanha - rodizio

La picahna es uno de los cortes predilectos de quienes visitan este famoso restaurante del sureste mexicano, el cual ya tiene sede en la CDMX. Tienen varias opciones de este platillo, incluso uno que se llama «picanha especial». Sin embargo, la recomendación es probar la clásica o si prefieres un poco de cada una (ya que es un restaurante de espadas) así puedes decidir cuál es tu favorito.

Dirección: Av de los Insurgentes Sur 744, Nápoles
Tel: 5543 8077
Sitio web: rodiziorestaurante.com

 

Texas de Brazil

¿Conocedor de los cortes? Estos son los mejores lugares para comer picanha - texas

Aquí combinan la carne Prime de Texas, con las mejores recetas de Brasil. Su experiencia culinaria incluye la picanha, uno de los mayores exponentes de la cocina brasileña, en su forma clásica. Para este restaurante la historia de este delicioso corte, los hace prepararla en sus auténticas parrillas cariocas y así ofrecer al comensal cada bocado en su punto.

Dirección: Pte. Masaryk 20, Polanco
Teléfono: 5545 0202
Sitio web: rubaiyat.com

 

Lee también: Las 5 carnes más exóticas y costosas del mundo

 

Rubaiyat

¿Conocedor de los cortes? Estos son los mejores lugares para comer picanha - rubayat

En su menú puedes encontrar una variedad de cortes premium, entre los que destaca la picanha, su platillo emblemático. La puedes encontrar específicamente como «Picanha Summus» y es un corte de la tapa de cuadril, cuyo sabor va a la perfección con una copa de vino. Es un clásico que amarás en cada bocado. ¡Pruébalo!

Dirección: Pte. Masaryk 20, Polanco
Teléfono: 5545 0202
Sitio web: rubaiyat.com