Gourmet

Dónde comer escargots (caracoles) en la CDMX

Dónde comer escargots (caracoles) en la CDMX

Los caracoles o escargots como son llamados en la cocina francesa, son un platillo que aunque pudiera sonar poco apetitoso, tienes que experimentar alguna vez en la vida. Tienes que saber que se trata de una “carne” magra, son una gran fuente de calcio, proteínas y vitamina B12, por lo que automáticamente se convierten en un alimento saludable. Los caracoles de tierra son seleccionados y aseados para crear deliciosas entradas Gourmet en elegantes restaurantes europeos.

Lee también: ¿Dónde comer un delicioso guacamole con chapulines en la CDMX?

Los que ya los han probado no nos dejarán mentir, pero esta nota es también para los que desean degustarlos por primera vez y no saben dónde hacerlo, después de todo no puedes decir que no te gustan si nunca los has probado, a continuación una lista con algunos de los mejores lugares para comer caracoles en la CDMX.

 

Au Pied de Cochon

En estos restaurantes de origen francés ubicados al interior del Presidente Intercontinental de Polanco y Santa Fe preparan unos escargots de Borgoña con una deliciosa mantequilla al perejil que si o si debes acompañar con alguna botella francesa de su exquisita carta de vinos.

Direcciones:
– Campos Eliseos 218, Col. Polanco / 5327-7700
– Juan Salvador Agráz 97, Col. Santa Fe / 1105 0180 

Sitio web: aupieddecochon.rest

 

Les Moustaches

En el corazón de Reforma se encuentra este espacio afrancesado que sirve unos deliciosos caracoles a la Provenzal. El platillo homenajea al famoso chef francés Paul Bocuse, en la preparación de Les Moustaches incluyen pimienta, ajo, nuez moscada y perejil para darles un sabor único. ¡Tienes que probarlos!

Dirección: Río Sena 88, Cuauhtémoc, 06500 Cuauhtémoc
Tel: 5533 3390
Sitio web: lesmoustaches.com.mx

 

Lee también: Platillos exóticos que puedes encontrar en la CDMX

 

La Casserole

Todo un clásico de la comida francesa, este restaurante tiene ya muchos años sirviendo los famosos caracoles bourguignonne (preparados con una mantequilla a las finas hierbas) con una de las receta más puras que encontrarás en la ciudad. El lugar es discreto y acogedor por lo que te sentirás de lo más cómodo mientras disfrutas de este platillo de origen francés.

Dirección: Insurgentes Sur 1880, Florida
Tel: 5661 5152

 

Mesón del Cid

El Mesón del Cid es un restaurante de comida española dónde también preparan los caracoles muy al estilo ibérico. Aquí los cocinan a la Riojana, que es una salsa de tomate con trozos de chorizo y jamón.

Dirección: Humboldt 61, Colonia Centro
Tel: 5521 6998
Sitio web: mesondelcid.com.mx

 

Lee también: Receta irresistible: sopa de chocolate francesa