Restaurantes en las alturas en CDMX: spots con comida rica y vistas únicas

Nos encanta comer en lugares bonitos: espacios agradables, atmósferas acogedoras, diseño memorable y, si es posible, sumar una buena vista. Porque nada se siente mejor que ver la vida en la ciudad a la hora de compartir la mesa. Pero ahora lo llevamos al nivel superlativo y pensamos en esos restaurantes en las alturas que además nos dan panorámicas de envidia. Por eso elegimos los más top (hablando de altura) donde vas a probar platos deliciosos y observar CDMX desde otra perspectiva.

8 spots que debes visitar si quieres una comida en las alturas

Ling Ling

📍Paseo de la Reforma 509, Cuauhtémoc

Podríamos decir que es el restaurante más alto de CDMX. Está en Torre Uno, en el piso 56 de este rascacielos, a más de 200 metros de altura. Además de la propuesta a base de platos de inspiración asiática y bebidas de autor, aquí tendrás una vista 360 de la ciudad. El punto más importante del espacio es su terraza, llena de vegetación y con una triple altura que sorprende a cualquiera.

Cipriani

📍Paseo de la Reforma 509, Cuauhtémoc

En el mismo edificio, pero unos pisos más abajo (en el piso lobby) encuentras este spot internacional dedicado a la cocina italiana. Prueba sus pizzas, la pasta, su delicioso postre de vainilla merengue y sorpréndete con la vista directa al Castillo de Chapultepec. Su ambiente, decoración y escenario de fondo son perfectos para un plan en familia.

Samos

📍Paseo de la Reforma 508, Cuauhtémoc

Es el restaurante insignia de The Ritz Carlton México, ubicado en el piso 38. La propuesta es netamente cocina mexicana, que funciona lo mismo para desayuno, comida o cena. Su calendario suma varias experiencias al mes que vale la pena disfrutar. Y lo mejor es la vista al Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y la zona de Polanco.

Cityzen Rooftop Bar

📍Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc

En el hotel Sofitel México, desde su piso 38, tendrás la mejor panorámica al Ángel de la Independencia y la zona central de Paseo de la Reforma. Esta terraza es una buena idea si buscas platos para botanear, cocteles y música para ambientar. El diseño es sin duda el elemento extra que lo vuelve un must.

Arango

📍Av. de la República 157, Tabacalera

Cocina mexicana del chef poblano Alejandro Cuatepotzo, un diseño que rescata el estilo art déco y la vista al Monumento a la Revolución son las tres mejores razones para elegirlo. Durante tu estancia debes asomarte a su balcón, desde el cual tendrás la imagen de un colorido mural que hace referencia a Doroteo Arango. Se encuentra en el séptimo piso del edificio, y aunque parece poco respecto a otros, en realidad es un gran ejemplo de restaurantes en las alturas.

Balcón del Zócalo

📍Av. 6 de mayo 61

Si quieres la mejor vista a la plancha de la Constitución, debes visitar este spot a cargo del chef Pepe Salinas, quien además tiene un menú que recorre diversos sabores de México, y experiencias imperdibles como el menú degustación. El restaurante está en el sexto piso, pero será suficiente para captar lo mejor del centro de la ciudad.

Cabuya Rooftop

📍Aguascalientes 158, Condesa

Este spot es perfecto para el mood tropical: desde la comida con productos de mar hasta una impresionante alberca en el fondo del lugar que lo hacen ideal para pasar muchas horas al aire libre bajo el rayo del sol. Además, lo incluimos en este top de restaurantes en las alturas porque tiene una vista a los rascacielos de la ciudad que te va a encantar. Está en el piso 17 del Hotel Andaz.

Altanera

📍Colima 161, Roma

En medio de la colonia Roma, este restaurante tiene todo para ser el favorito de los moods informales y la comida deliciosa. El menú es una propuesta de la chef Lula Martín del Campo, así que incluye lo mismo mar que tierra con énfasis en el maíz. El espacio combina elementos mexicanos con diseño contemporáneo, y la vista es simplemente inigualable.