Dicen que es el peor momento para los solteros en la ciudad. Que las apps de citas han matado el romance y que ahora nadie busca nada que no sea algo casual. En un sitio tan gran de y navegando tantas opiniones, solo nos queda entender que hay muchas perspectivas y mientras unos dicen eso, otros pueden ver un panorama mucho más alentador.
Conocer gente puede ser difícil, pero no es imposible. Eso sí, al momento de concretar la primera cita, ya sea una cita a ciegas (si es que eso aún existe), si invitaste a salir a alguien a quien conoces desde hace años o alguien con quien acabas de entablar una amistad, es importante que esa primera prueba sea memorable.
No puedes saber qué pasará en el futuro, si después de la primera cita habrá una segunda, tercera y así hasta el altar o si será algo de una noche que no tiene futuro. Sin embargo, esa primera cita es la oportunidad de aprender mucho sobre la persona frente a ti, así que, ¿por qué no hacerlo en un lugar digno de la ocasión?
Somsaa Wine & Tea Room
Platillos con pato, chili de cangrejo, ostiones en distintas presentaciones y más son lo que encontrarás en este wine bar y casa de té de la chef de Galanga. Aquí expande aún más su conocimiento de la comida taliandesa y se adentra en China, Indonesia y Malasia por nombrar otras regiones. Con platillos como el Koi Pla, que es tartar de atún servido con galanga, lemon grass, salda mala e ikura, sin duda será una novedad para ambos.
Es uno de los nuevos restaurantes más hermosos que encontrarás en la ciudad y brinda una atmósfera íntima para que la conversación fluya entre copas y platillos para picar. Sin duda una experiencia para recordar.
Dirección: Orizaba 219
Sitio Web: Instagram
Alelí
Terraza, cocina a las brasas, ceviches… son los ingredientes para ser un cliché de la Roma, pero Alelí lo hace tan bien que es todo menos eso. La vibra casual del lugar, las presentaciones y la calidad del producto hacen que las nociones de esas cosas se olviden para dar paso a una experiencia donde todo fluye con naturalidad y la comida siempre se vuelve protagonista cuando llega a la mesa. El menú cambia con la temporada, por lo que también es bueno saber que siempre habrá sorpresas para todos.
Dirección: Sinaloa 141
Sitio Web: Alelí Roma
Sartoria
La comida italiana abunda en la CDMX y puedes encontrar desde la que se ha mexicanizado al extremo, la que es una muestra general de Italia y hasta la que se especializa en una región específica. En Sartoria encontrarás la cocina italiana contemporánea que se enfoca en hacer los platillos más deliciosos a través de métodos sustentables, como el contacto con productores locales.
A pesar de eso, la magia del chef, Marco Carboni, hace que te transportes a Italia en cada bocado, ¿y quién no quiere eso en una primera cita? Un gran plus de Sartoria es la arquitectura del lugar, donde a pesar del minimalismo, puedes sentir que estás en un espacio donde todos los detalles se cuidan y eso también es un combo perfecto para una gran primera cita.
Dirección: Orizaba 42
Tel: 55 4839 3961
Sitio Web: Sartoria
Choza
Todos los restaurantes de esta lista te ofrecen comida espectacular, pero si te interesa una primera cita con alguien foodie, una apuesta segura podría ser Choza, después de todo, al no contar con reservas, citar a alguien para hacer fila en un restaurante en pleno 2023 (y que solo abre sábados y domingos) es un salto de fe. Sin embargo, una vez que llegas al restaurante te sentirás transportado a Tailandia.
A diferencia del ambiente íntimo de otros restaurantes, aquí es una experiencia que te lleva a sentirte en medio de las calles de Bangkok, donde entre currys, noodles y cervezas puedes platicar de lo más importante y lo más banal. Se presta como un espacio perfecto para iniciar una tarde que puede terminar tan tarde como ustedes quieran.
Dirección: Monterrey 194
Sitio Web: Instagram
Altanera
A veces no hay que buscar demasiado, con un poco de comida mexicana y una buena carta de coctelería puedes hacer magia en una primera cita. Altanera tiene eso y también una vista imperdible, música espectacular y claro, la comida mexicana tiene un twist moderno que te hará querer regresar. Te recomiendo venir con un date que sepas que le gustan las cosas tranquilas, pues el lugar es bastante relajado y te invita a perderte en la conversación.
Dirección: Colima 161
Sitio Web: Instagram
Casa Benell
¿Qué tal una cita por la mañana? No solo es una idea original, la CDMX tiene muy buenos restaurantes para desayunar y Casa Benell es uno de los nuevos que se adentran a la lista de los mejores de la Roma. Con una esencia norteña, pero con platillos que todos conocemos, no se pueden perder el croque madame con barbacoa. Además, el lugar tiene un diseño increíble donde se mezcla el restaurante, la cocina, la tienda de productos que van desde pan, gorras, playeras y más.
Dirección: Yucatán 147
Sitio Web: Instagram