Hotspots del mes: restaurantes y bares que debes probar en septiembre

Llegó otro mes y también nuevas mesas que recorrer en CDMX. Los nuevos restaurantes de septiembre te van a sorprender: hay una opción que apunta a la sustentabilidad con ingredientes de producción local, un bar para oír buena música y un spot de mezcla francesa y mexicana. Prepara tu reservación en cada uno, porque seguro estarán en boca (y tenedor) de todo próximamente.

Ya sabemos cuáles son los nuevos restaurantes de septiembre

Baldío

📍Antonio Sola 26, Condesa

La colaboración entre Arca Tierra y Silo Londres (el primer restaurante zero waste del mundo) para crear un restaurante que apunta hacia el futuro a través de técnicas ancestrales, platillos de temporalidad según el proceso de cada agricultor, ingredientes que cuentan su propia historia y la reintegración de todos los elementos para evitar el desperdicio. El menú es tan cambiante como la propia tierra lo dicte, con un 70% en énfasis vegetal. Todo a donde voltees en este spot lleva a la sustentabilidad: desde portavasos de vidrio reciclado hasta solo vinos mexicanos que provienen del centro del país.

Fantasma

📍Orizaba 3, Roma

Es el bar de Fugaz, que ya nos tiene acostumbrados a platos sencillos pero muy ricos. El local dedicado a las bebidas funciona como tienda, pero también puedes probar en sitio toda la oferta de la casa: vinos mexas y otros europeos naturales. Y si tienes antojo de algo diferente, puedes probar algunos licores mexicanos, mezcal y hasta cerveza. Favorito para una tarde relax y mood de copeo.

Cacio y Pepe

📍Montecito 35, Nápoles

El dúo pizza y cerveza siempre es un buen plan, y en este spot es posible obtenerlo en un concepto único: pizza estilo napolitana, fusiones inesperadas pero deliciosas (como chicken boneless o bacon maple) y tragos desde vino hasta cervezas artesanales. Si tu estilo es más clásico, también hay las opciones de toda la vida (margarita o pepperoni). Además, puedes encontrar otras joyas en la carta, como fritos, malteadas y postres.

Orbita

📍Orizaba 115, Roma

Otro de los restaurantes de septiembre que debes probar pronto. La idea es de todo un poco en un espacio que se adapta según la hora del día: desayunos, comida, café y bar para terminar la noche. El extra es la música: sesiones de vinilos que pueden alternar desde el soul hasta el italo disco. Nos encanta para el plan de tragos y platica antes de la fiesta.

Gran Cantina Filomeno

📍Plaza Río de Janeiro 54, Roma

Un viaje en el tiempo a través de los sabores y el espacio que hacen de esta experiencia una celebración a la cultura y herencia mexicana. El concepto se centra en el porfiriato, pero lejos de sentirse estacionado en el tiempo, es un spot actual con muchos detalles que debes descubrir. Una opción para el mood de cantina: buenos tragos, comida al centro y pláticas largas.

Coqueto

📍Marsella 80, Juárez

Un lugar pequeño pero que lleva muy bien su nombre: muy coqueto por donde lo mires. La carta tiene un poco de todo entre pescado, pasta y algunas opciones para tomar desde el centro de la mesa. Los tragos y vinos son imperdibles, ya sea para acompañar los platos o solo para mirar y ser visto. Recomendamos hacer reserva, ya que cuenta con pocos asientos y está ganando popularidad rápidamente.

Hotspots del mes: restaurantes y bares que debes probar en septiembre - coqueto

Bistró 44

📍Emilio Castelar 44, Polanco

Luego de sus exitosos proyectos, la chef Mónica Patiño encabeza este nuevo proyecto de la mano del chef Corentin Bertrand (también de La Taberna del León). Este espacio recién abierto en Polanco quiere hacerte sentir en casa mientras comes rico. Por eso vas a encontrar una atmósfera colorida pero cálida y sobre todo platos que combinan la esencia francesa con algunos toques mexicanos.

Arda

📍Yucatán 96, Roma

Una experiencia 360 a través del fuego, el humo y la leña en platos que recorren mar y tierra junto a ingredientes de temporada. Los chefs a cargo de este proyecto, Germán Carballo y Luis Solano, han creado una propuesta que se antoja para una comida casual y una sobremesa extendida. El complemento ideal es su carta de vino de pequeñas bodegas de Italia, España y Francia, y un diseño moderno en medio de un jardín que bien podría ser el nuevo oasis de la ciudad.