Tapas, tortilla de papa y cocidos madrileños… una vez que visites estos restaurantes clave en Madrid (desde la comida más casual a lo más sofisticado), no pararás de recomendarlos a cualquiera que visite la capital española .
7 restaurantes madrileños para disfrutar comida española
Casa de Dani
Para una experiencia local de cocina cacera con tapas, en el Mercado de la Paz (en el corazón del Barrio de Salamanca) la Casa de Dani es famosa por su tortilla de patata que puedes incluir en una comida completa por 11€. ¡No te pierdas su menú del día!
Velázquez
El grupo de La Penela, con esencia gallega, escogió el exclusivo Barrio de Salamanca para deleitar con su plato más emblemático desde 1989. El primero de sus restaurantes en la provincia de A Coruña se hizo famoso por su forma particular de elaborar la tortilla: un básico si se trata de comida española en Madrid.
El Paraguas
Como una experiencia gastronómica más sofisticada, este pequeño restaurante asturiano es un clásico madrileño. Es el primero que inauguró la pareja Sandro Silva y Marta Seco (2004), quienes han creado seis restaurantes de fine dining en la capital. Las recetas tradicionales, el servicio y el ambiente hacen el primer lugar un imperdible.
Malacatín
Imposible que este lugar pase desapercibido. Estas taberna tradicional madrileña es ideal para ir en plan familiar a disfrutar de tapas y cocidos (los mejores en Madrid, preparados por una cuarta generación, desde 1895) entre paredes de azulejos y carteles taurinos.
Casa Lucio
Lucio comenzó a trabajar en el Mesón El Segoviano, a los 12 años. Hoy, en este mismo lugar, trabaja con sus tres hijos para llevar sabores madrileños directo al corazón. Desde que entras sentirás la atmósfera de un lugar local y con historia. Hay opciones vegetarianas y gluten free.
Centro Riojano
Por último, si hablamos de restaurantes de comida española en Madrid, este se encuentra en la Embajada de la Rioja, en Salamanca. La comida regional y tradicional se disfruta en espacios de puertas neogóticas, candelabros y elementos de la aristocracia del siglo pasado… una experiencia clásica en todos los sentidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.