No hay discusión, las abuelitas tienen mejor sazón que cualquier chef en el mundo, y es que a pesar de tener numerosos talentos en la cocina, la comida de casa muy tradicional tiene un lugar en nuestro corazón, por eso este restaurante únicamente contrata a abuelas para crear su menú.
Enoteca María: Nonnas of the World
Se trata de Enoteca María: Nonnas of the World, un restaurante ubicado en Nueva York con la gran idea de Jordy Scaravella. Ha tenido mucho éxito por el delicioso sabor a hogar de sus platos, aunque tuvieron muchos problemas durante la pandemia por covid-19 al ser un grupo de riesgo. Han vuelto a abrir para llenar de amor con sus platos a todas las personas que lleguen a comer ahí.
Con el afán de rescatar la comida tradicional, este lugar ha contratado a abuelitas de más de treinta países con además otros objetivos como emplear a mujeres que aún tengan la fuerza, quieran trabajar y que no lo consigan por su edad.
Por supuesto que se han convertido en un lugar muy llamativo haciéndolas protagonistas. Todas las personas que llegan al restaurante aman verlas trabajar. Las recetas son de ellas, una comida muy casera y deliciosa de diferentes países.
Hay abuelitas de toda América Latina, Asia y Europa. El concepto inició en Italia, país de donde es originaria la familia de su creador quien buscaba reencontrarse con la comida casera luego de perder a su hermana, madre y abuela. Él es de Brooklyn pero todos sus familiares son de Italia.
El empresario quizo crear este restaurante en honor a su abuela, la nonna Domenica quien introdujo a su nieto en el espectacular mundo de la cocina.
Es una experiencia muy interesante pues se mezclan las técnicas, sabores y tradiciones de cada una de las chefs estrella en una de las ciudades más cosmopólita del mundo donde ir a comer a un restaurante es cosa del día a día.
El restaurante lleva operando desde el 2015 cuando una mujer paquistaní fue contratada como la primera abuela de Enoteca María, luego se convirtió en un oasis de comida exquisita tradicional con sabor a hogar donde trabajan más de 100 abuelas de países como Venezuela, Grecia, Panamá, Ucrania y más.
Cabe aclarar que no todas hablan inglés pero se comunican a través del sazón y sus platillos estrella con el afán de no dejar perder la comida casera. Durante la pandemia dejaron de ir para cuidar de su salud aunque algunos días de la semana se turnaban sobre todo para preparar las salsas típicas de sus países de origen que les quedan deliciosas.
Este lugar se encuentra en el histórico barrio de St. George en el distrito de Staten Island, en Nueva York, Estados Unidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.