Bañar las manos con chocolate y lamerlas es el postre en este restaurante con estrellas Michelin

En las últimas semanas se ha viralizado un video donde se ve cómo en un restaurante con estrellas Michelin bañan tus manos con chocolate para que las chupes como parte del postre. Hay opiniones divididas pero la mayoría está sorprendido e indignado con esta propuesta.

Los restaurantes que tienen estrellas Michelin cumplen con las exigencias de perfección en la industria gastronómica. Han pasado una serie estricta de pruebas en secreto para que finalmente sean seleccionados con el galardón. Es quizá el mayor reconocimiento que podrían tener en su rama y al obtenerla por supuesto sube el prestigio, el cuidado de cada detalle y por consecuencia, el precio.

En su gran mayoría hay un código de etiqueta exigente que todos los comensales deben seguir, por supuesto el comer con las manos suele están entre las cosas prohibidas, excepto en El Cielo, un restaurante con sede en Venezuela pero con sucursales en Colombia.

Aquí uno de los postres, incluso nada económico, vierte chocolate líquido sobre tus manos para que te manches y con total libertad puedas lamerlas. En sus redes sociales lo venden como una «experiencia sensorial inolvidable».

Video Viral

El video que está circulando por internet es de una chica que acompaña a un hombre mayor, ponen las manos para recibir el chocolate. El restaurante se caracteriza por sus platillos creativos y propuestas únicas pero esta en especial ha recibido muchas críticas. Tiene dos estrellas Michelin, su sede está en Caracas, Venezuela pero tiene sucursales en Bogotá y Medellín, Colombia.

En sus redes sociales lo publican como «¡Como cuando éramos niños! Con nuestra chocolaterapia podrás vivir un momento sensorial inolvidable donde podrás jugar con chocolate tibio en tus manos. En El Cielo queremos que tu experiencia sea memorable y queremos brindarte platos únicos llenos de originalidad y creatividad con los que puedas disfrutar de tardes mágicas».

¿Qué opinas? ¿Original, exclusivo, divertido o desagradable?