Gourmet

Michoacán se suma por primera vez a Restaurant Week

La cocina mexicana es una verdadera obra de arte, ¿sabías que incluso es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad? Esto sólo lo ha logrado –además de México– la dieta mediterránea, la japonesa y la francesa, sin embargo, nosotros tenemos una peculiaridad más, y es que fue por Michoacán que ganamos este honor a nivel mundial.

Gracias al sabor, la variedad y los esfuerzos realizados en Michoacán para preservar la cocina tradicional, que destacan también la importancia que ésta tiene como medio de desarrollo sostenible, hoy se considera una de las mecas en la gastronomía mexicana.

Por eso, la llegada de Restaurant Week a esta ciudad es algo necesario, y en 2019 por fin podrás probar lo mejor de la cocina nacional e internacional en Michoacán bajo este especial formato.

Michoacán se suma por primera vez a Restaurant Week - comida-mexicana-1

Restaurant Week es una iniciativa que se deriva de una tendencia mundial por difundir la gastronomía local y potencializar a los restaurantes de las regiones participantes. Michoacán se ha sumado al movimiento y junto a otras ciudades de México, busca replicar y alcanzar a importantes lugares como Londres o Nueva York, donde esta semana gastronómica ya es toda una tradición.

Restaurantes como La Central, Los Mirasoles o Simona son sólo algunos de los grandes restaurantes que tendrán menús y precios especiales para compartir con tantas personas sea posible.

Además, el pasaporte gastronómico es un sistema de recompensas en el que, al visitar más lugares que participen en Restaurant Week, la gente tendrá más oportunidad de ganar premios que cualquier amante de los viajes y la comida amará.

Del 2 al 8 de septiembre Michoacán estará de fiesta. Si quieres saber más acerca de este gran evento, da clic aquí.